X

Equípate para el éxito

Padre rico siempre decía: «Los negocios y las inversiones son deportes de equipo.»

Y continuó diciendo, «La razón por la que los empleados y los auto-empleados a menudo pierden contra los dueños de negocios y los inversionistas, es porque ellos son individuos que juegan contra todo un equipo

Padre rico dibujó un diagrama sencillo del Cuadrante del flujo del dinero para ilustrarlo:

Él creía que el sistema escolar inculcaba esa desventaja en los niños desde muy temprana edad. Por ejemplo, los estudiantes tienen que hacer los exámenes por sí solos. Si tratan de conseguir ayuda, a eso lo llaman engañar. En el mundo de los negocios, sin embargo, los empresarios sólo tienen éxito si cooperan en los momentos de prueba… y en el mundo de los negocios, todos los días son días de prueba.

¿Eres un lobo solitario?

Cuando se trata de negocios e inversiones, muchas personas son lobos solitarios. Podrían estar disfrutando de las ventajas de un equipo, pero en cambio, eligen trabajar solos. El resultado es que a menudo ganan menos dinero de lo que podrían o querrían.

Muchos inversores hoy tratan de invertir como individuos. Por ejemplo, muchas personas son Day traders, se quedan sentados en sus computadoras comprando y vendiendo acciones por Internet. Este es el ejemplo perfecto de un individuo tratando de competir contra un equipo bien organizado. Es por eso que sólo algunos pocos de ellos tienen éxito, y porqué muchos pierden su dinero.

¿Quién es tu equipo?

Padre rico decía: «Si las personas quieren convertirse en inversores sofisticados o más, tienen que invertir en equipo.»

El equipo de mi padre rico eran sus contadores, abogados, corredores, asesores financieros, agentes de seguros y banqueros. Uso plurales porque siempre tenía más de un asesor. Cuando tomaba una decisión, lo hacía con su equipo. Hoy en día, yo hago lo mismo.

La pregunta para ti es: «Si quieres tener éxito, ¿A quién necesitas en tu equipo?» Y «¿Por qué no los tienes ya?»

Tu mejor educación

A menudo me preguntan:

• «¿Cómo aprendes tanto sobre invertir y negocios?»
• «¿Cómo consigues tan altos rendimientos con tan bajo riesgo?»
• «¿Qué te da la confianza para invertir en lo que los demás ven como riesgoso?»
• «¿Cómo encuentras los mejores negocios?»

Mi respuesta es siempre la misma: «Mi equipo».

Trabajar con mi equipo es la mejor educación que podía tener. Al invertir y crear empresas con mi equipo, aprendí más de lo que jamás podría haber aprendido solo.

Si tienes hambre de éxito, y el deseo para estar siempre aprendiendo, entonces necesitas un equipo. Y hoy es el día para empezar a construir uno

Vía: SuperExitosos.com

Artículos Relacionados