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Cómo escribir la página de “Sobre Mí” en tu web en 5 pasos

¿Sabías que la página o sección de tu web “Sobre Mí”, suele ser la más visitada después del “Home”?

Te sorprenderá saber que los textos que más logran captar la atención, son los que hablan más de tu cliente y menos de ti. Como lo lees.

Cuando los visitantes entran a esta sección de tu web, lo que en realidad buscan, es cómo tu sitio (en caso de que tengas un blog, que deberías) o servicio va a beneficiarlos, la razón por la cual deberían elegirte o por qué eres la persona adecuada para ayudarlos a resolver su problema o mejorar su situación.

Si tu “Sobre Mí”, tiene alguna de estas frases: La mejor en el mercado, 10 años de experiencia, solución a tu medida… te recomiendo encarecidamente que continúes leyendo.

Si bien, esos datos son importantes y pueden incluirse, no debes excederte en halagos hacia ti misma, porque lo único que proyectas es egocentrismo, que no tienes nada más que decir y que estás demasiado enfocado en ti y no en tu cliente ideal.

Caer en este tipo de frases tan usadas y genéricas, lo único que demuestran es que no le “echaste ganas” como decimos en México, o que, quien te hizo la web te pidio el texto para rellenar y fue lo primero que se te ocurrió para que la página no quedara vacía.

O realmente te esforzaste creyendo que es la información ideal.

Lo que realmente quieren saber tus visitantes, es por qué eres la persona correcta para ayudarles.

Tu “Sobre Mí” debe lograr conectar y generar empatía.

Tener una web que venda, no sólo significa que tengas un botón de paypal y aunque lo tuvieras, las personas antes de comprar, incluso, antes de solicitar tu servicio deben sentirse motivadas de contactarte y eso lo logras mediante tus textos.

Así que dales la importancia que merecen, sobre todo al de la famosísima: “Sobre Mí”

Estos son los 5 pasos que te propongo para que vayas ahora mismo y la edites, si no quieres que se vean afectadas tus solicitudes o ventas. 

5 pasos para escribir el mejor “Sobre Mí” en tu web

1. Deja claro qué es lo que haces, a qué te dedicas, a quién ayudas o con quien trabajas.

Esto ayudará a que quienes la visitan, sepan si están en el sitio correcto o queriendo contactar a la persona correcta. Convirtiéndose para ti en un filtro que te sirve para que las personas que buscan otro tipo servicio no te contacten.

2. ¿Comunica qué puedes hacer para mejorar un aspecto de la vida de tu posible cliente?

Más allá de que tengas mil años de experiencia, las personas nos sentimos más identificadas con personas que pasaron o están pasando por lo mismo que nosotros en este momento, así que te recomiendo hablar sobre tu filosofía, qué te inspira, cuenta por qué emprendiste tu negocio, además comparte tu historia para generar empatía y conexión, cuéntales tu por qué. Si tuviste problemas de sobrepeso durante años y tuviste que pasar por un largo camino para superarlo y ahora decidiste ayudar a mujeres que están pasando por lo mismo, puedes hacerlo y así buscar que se sientan identificadas y vean en ti la mejor solución para que ellas alcanzan sus objetivos trabajando a tu lado.

3. Déjales saber qué pueden esperar al visitar tu sitio o contratar tu servicio

Si tu sitio tiene un blog, deja claro de qué temas hablas (tema relevantes y útiles para tu posible cliente, no está demás decírlo) de la misma manera, para quién es tu servicio y de qué trata a grandes rasgos pero a la vez específico. Ya ahondarás más en la página de “trabaja conmigo” o en tu página de venta. Si estás iniciando tu negocio, para el momento de que construyas tu web, ya debes tener claro a quién te diriges y pretendes atraer, de lo contrario tu mensaje no apelará a nadie y resultará confuso.

4. Escríbela en el tono que lo harían tus clientes

Si trabajas con gerentes que quieren aprender a liderar mejor y  tu servicio está dirigido a grandes empresas, tu lenguaje sería más serio y formal, en cambio si eres una asesora de imagen, tu tono podría ser más fresco y jovial, depende de cómo quieras que te perciban y posicionarte.

Nada de palabras acartonada y genéricas, hazlo más humano, recuerda que tu personalidad también es una manera de diferenciarte.

Evita el, soy la mejor o somos los mejores y en vez de eso pregúntate, por qué eres la mejor y sólo escribe las razones, ejemplo, en 5 semanas te ayudo a lograr a que vuelvas a encontrar la confianza y seguridad en ti misma para que encuentres pareja o en 4 semanas lograrás amamantar fácilmente. ¿Te das cuenta cómo pasas de enfocarte en ti a tus posibles clientes y además dejas clara tu promesa?

5. Comparte detalles de tu vida personal

Depende de ti cuánto quieras revelar, hay profesionales que no tienen reparo en contar bastantes detalles íntimos,te recomiendo hacerlo, sólo si tiene relación directa con tu servicio. Tampoco se trata de poner qué comes a diario o cuál es tu película favorita. Si eres una coach de negocios para madres emprendedoras, pues si vendría al caso poner detalles de cómo lo manejas al día a día y cómo serías la persona ideal para ayudar a otra madre emprendedora porque tú ya lo tienes controlado.

Toma nota y evita:

  • Los apartados: misión, visión y valores. Tu texto debe de estar impregnado de ellos, pero no en manera de apartados donde se suele colocar: “mi visión es ser líder en mi sector. ¿Quién no? además, si te fijas, sigues hablando de ti y no de tu cliente.
  • Nunca omitas tu página “Sobre Mí”
  • Procura que no sea aburrida: utiliza títulos, negritas, destaca frases clave que hablen de lo que haces y cómo puedes ayudar.

Apunta y añade:

  • Algún gusto/afición o dato curioso sobre ti
  • Puedes cambiar el típico “Sobre Mí” por ¿Quién está detrás de (tu página)?, Acerca de (tu nombre).
  • Agrega un formulario de suscripción, no pierdas la oportunidad de que se agreguen a tu lista para mantener el contacto y que se conviertan en clientes.

Por supuesto la credibilidad es importante, al final y no antes de todo lo anterior, puedes hablar de tus años de experiencia, dónde has aparecido o te han publicado, o en cuáles congresos has participado. Te sugiero coloques logos de las publicaciones en las que has colaborado, las empresas con las que has trabajado o los congresos en los que has sido ponente, siempre al final.

Así que ya tienes tu próxima tarea, pasa a la acción y no alejes a tus clientes potenciales, haz que cada apartado de tu web venda.

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