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¿Estás preparado para vender en Black Friday Colombia?

La fecha más esperada del año se acerca. El próximo 23 de noviembre se celebra el Black Friday 2018, una iniciativa que llega a su séptima versión con las mejores ofertas y la mejor oportunidad para comprar y vender.

Tal ha sido la acogida de esta fecha dentro de los colombianos, que según cifras de PayU, Colombia cerró el Black Friday 2017 con el 35 por ciento de ventas online, lo que indica que el país ha tenido una buena respuesta a la iniciativa del viernes negro.

Black Friday dio sus inicios en Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias; su éxito hizo que otros países como España, Australia, México, Irlanda, Canadá y hasta Colombia, adoptaron la iniciativa de ofrecer grandes descuentos en las tiendas físicas y online.

Sin embargo, los sitios web se han convertido en la mayor plataforma para encontrar ofertas de manera rápida y fácil a tanto solo dar un clic. De hecho, las modalidades de pago ahora son más flexibles para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito y/o débito para que puedan cancelar en efectivo, permitiendo que más consumidores puedan acceder a comprar en el viernes negro.

Black Friday es la oportunidad perfecta para que las empresas de emprendimiento se den a conocer por su creatividad, originalidad y diseño. Te presentamos 3 alternativas recomendadas para vender y aprovechar la fecha:

1. Promoción en sus propias redes sociales y bases de datos

Si no se cuenta con mucho presupuesto, las redes sociales son el canal perfecto para comunicar las promociones. Sugerimos diseñar piezas especiales del evento y utilizar hash como #blackfriday #blackfridaycolombia #blackfriday2018

De igual forma, los correos electrónicos masivos son aún una herramienta poderosa para comunicar las ofertas. Organiza la base de datos que tengas (solo correos autorizados), diseña una pieza llamativa y envía un correo el mismo día del evento.

2. Pago de publicidad digital

Otra opción que resulta exitosa en esa fecha es utilizar canales de publicidad digital pagas como los que ofrece Facebook o Google. La desventaja de usar ésta opción es que la puja por las palabras claves resulta costoso teniendo en cuenta que muchas empresas está pagando al tiempo por llegarle a los mismos compradores potenciales.

3. Participación en páginas especializadas de promociones

Existen algunas páginas especializadas en estos eventos como Loencontraste o Black Friday Colombia donde se puede pagar por publicitar las marcas o productos. Esta opción es recomendable ya que el tráfico recibido en estas páginas son de personas realmente interesadas en comprar con oferta.

Desde el año 2014, ésta fecha empezó a ser popular en Colombia y sin importar el segmento de mercado, cientos de empresas y pymes (online y offline) aprovechan para sacar en oferta sus productos/servicios y repuntar en sus ventas.

De las categorías más vendidas en Black Friday, podemos encontrar tecnología, moda, viajes, sin embargo, en las últimas versiones vemos que empresas de hogar, decoración, mascotas, belleza y otras ha aparecido con ofertas atractivas. Es el caso de DEKOSAS, una tienda online de diseño, decoración y muebles que solo en la semana del evento, reporta 3 veces más de ventas que un mes normal.

Te invitamos a que conozca las fechas del Black Friday Colombia 2018 y prepares con tiempo tus ofertas así como tu estrategia de comunicación.

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