X

Excel, una herramienta muy útil para empresarios

Afirmar que no existe empresa que no se encuentre involucrada en su día a día con este programa, no sería algo salido de contexto. Incluso, podríamos decir que un 100% lo hace, aunque quizá algunos aún recurran al papel y el lápiz para realizar los cálculos de su negocio.

El éxito laboral y estudiantil depende en este momento del nivel de alfabetismo digital que posea cada quien, esto va un poco más allá del manejo del teclado y el computador (aspecto fundamental), y se encamina en el uso de herramientas que son útiles para estudiar y trabajar, en este caso: Excel.

Acaso, pensaste que por escoger una carrera o establecer un negocio ajeno a los números, ¿nunca te encontrarías con las celdas, filas y columnas de Excel?

Pues no, el manejo de Excel es fundamental para desempeñarse en cualquier ámbito laboral. Si te parece que puedes desempeñar cualquier cargo sin que te pregunten sobre manejo de tablas de datos, ordenación de datos, inserción de gráficos recopilación de información, lamentamos decirte que no puedes estar más equivocado.

Este programa que permite realizar desde una operación básica como sumar o restar, hasta el manejo de tablas dinámicas cuando ya se poseen conocimientos de Excel avanzado, es un aliado para el éxito laboral y empresarial.

Aprender Excel para empresas, se puede lograr de forma autodidacta encontrando las respuestas con solo introducir una palabra en Google, la cual seguramente tendrá más de 1.000 resultados. De la misma manera, podemos encontrar plantillas y formatos en excel diseñados especialmente para la gestión empresarial. Solo es cuestión de animarnos a buscar.

Pero el manejo de Excel requiere precisión en los datos suministrados y atención en la formulas a realizar, ya que un dato mal suministrado puede significar una gran pérdida para su empresa, o la pérdida de su trabajo. Por esto, una buena idea son las capacitaciones de Excel, donde por medio de cursos personalizados y con contenido básico, el uso de hojas de cálculo, el introducir datos y realizar operaciones con fórmulas y funciones en Excel no es sinónimo de preocupación, sino una motivación para manejar problemas básicos de la vida diaria, el estudio y los negocios.

Artículos Relacionados