X

Fabricantes de Muebles y la Importancia de un Diseño Sustentable

Las empresas fabricantes de muebles aprovechan tanto los sectores de empresa como de hogares para sus diferentes productos. El desarrollo de varios diseños de muebles ha evolucionado con el pasar de los años. Los diseños de ahora pueden abarcar casi cualquier clase de temática y pueden ser incorporados perfectamente en hogares y oficinas. Pero el cliente ahora busca diseños más sustentables y ecológicos. Debido a esto, Los fabricantes buscan diversas maneras de dar con esta clase de necesidad. Los materiales de los muebles también han mejorado y ya no se hacen de la madera tradicional. Hay productos elaborados de acero, plásticos, y varios tipos de materiales sintéticos.

Algunos productos que se venden en la actualidad están hechos de menos materiales pero duran más que los diseños de antes. Los fabricantes de muebles afirman que usar menos materiales puede ser bueno a largo plazo ya que pueden renovarse fácilmente. También han descubierto que el uso de materiales reciclados y reciclables es más económico porque reducen el proceso de producción. Esto además es visto como una defensa para ayudar al planeta.

Los consumidores ahora son más conscientes del medioambiente. Muchos apoyan a los fabricantes que utilizan procesos ecológicos. Por supuesto que también se debe ofrecer una buena durabilidad de productos. A nadie le gusta comprar algo que se romperá con el menor movimiento. Además, la producción sustentable puede ayudar a los fabricantes a evitar la sobreproducción de muebles, que provocaría un desperdicio. Por ejemplo, la madera no siempre está disponible y los costos podrían subir si hay más demanda que oferta. Producción sustentable significa producción periódica para reponer árboles usados, especialmente si los fabricantes cuentan con plantaciones para sus propias maderas.

Además de producir sólo unas pocas piezas para la sustentabilidad, esta práctica podría aumentar los precios porque se producirá menos cantidad de piezas por diseño, convirtiéndolas en piezas únicas. Los fabricantes sienten la presión de producir diseños extremadamente únicos y ecológicos, debido a que los materiales para muebles modernos son caros. El desafío es crear continuamente piezas únicas y ser firme en establecer los precios adecuadamente para cubrir los costos de los materiales de los productos terminados.

Además de la sustentabilidad, el diseño moderno de los muebles debe al mismo tiempo lidiar con el tema del espacio. Los fabricantes pueden hacer más mesas rectangulares en vez de triangulares para ahorrar material. Y son más funcionales que las mesas de formas irregulares. Los muebles con formas raras gastan más materiales en su producción, mientras que los rectangulares son más fáciles de adaptar y usa menos espacio ya que se pueden colocar contra la pared. Los muebles modernos además cuentan con diseños racionalizados que no son muy complicados pero que transmiten estabilidad y robustez. Diversos clientes tienen diferentes estilos, algunos aman los diseños opulentos, y otros aman el amueblado minimalista como el japonés. Cualquiera sea el diseño, es bueno tener en cuenta la filosofía de los fabricantes de muebles y siempre hay que proteger el medioambiente.

Artículos Relacionados