X

Facebook De Famosos Para Posicionamiento Web

Si entramos en algunas de las páginas de Facebook y le damos a buscar un famoso, al entrar vemos que en el apartado «Me gusta» tiene pocos iconos, pero los que tienen están muy asociados a su imagen.

Los famosos incorporan el icono de la empresa con la que han firmado un suculento contrato a su bloque «Me gusta», no es de extrañar que las empresas cuando firman los contratos incluyan una cláusula para formar parte en las páginas oficiales de estos personajes famosos por una buena suma de dinero.

Esta forma de realizar marketing social se esta convirtiendo además en la nueva generación de «enlaces naturales», sin darnos cuenta estamos haciendo branding gratuito a cantidad de empresas.

¿Que es branding? Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante una estrategia de limpiado de imagen en las redes sociales, en otras palabras, realizar marketing social de la empresa contratada influyendo en el valor y opinión positivo de esa empresa.

Alguien dijo una vez «una marca no sólo tiene que ver con su visibilidad y las funciones de un producto, sino que consiste en conectar emocionalmente con las personas en su vida diaria, un producto o servicio sólo puede considerarse marca cuando suscita un diálogo emocional con el consumidor».Esto es lo que reclama el consumidor y que cada día exige con más fuerza de una marca para hacerla suya. Una cualidad que, con más frecuencia de la deseada, se echa de menos en el comportamiento que se supone deberían saber hacer por el personal «cualificado», algunas de las más importantes empresas con las que «convivimos» cada día y es lo que saben explotar aquellas que utilizan a famosos en las redes sociales.

Las empresas se ayudan de éste tipo de enlaces naturales ya que además de mejorar la imagen de la empresa como marca, son indexables por Google y les ayuda en el posicionamiento web.

Fuente del artículo: Blog Marketerosweb

Artículos Relacionados