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Facebook el siguiente objetivo del ataque de Anonymous

el 16 agosto 2011

Anonymous prepara un nuevo ataque. Esta vez la víctima será la más popular red social Facebook que, paradojas de la vida, es el medio de comunicación más utilizado por los mismos miembros de la organización. Éste es probablemente el principal motivo de aparición de las primeras grietas en la estructura de la organización. Anonymous acusa a Facebook de vender los datos de sus usuarios a agencias gubernamentales. El ciberataque está previsto para el próximo 5 de noviembre y será mucho mas grave de los perpetrados anteriormente ya que pretende «destruir» la red social, y no simplemente robar sus datos o inutilizar la página durante algunas horas.

Algunos miembros de la organización se apresuran a informar de que “la Operación Facebook” está siendo organizada solo por una parte de sus miembros, pero eso no significa que los demás estén de acuerdo con ella. Otros, acusan a los medios de comunicación de mentir, de que todo lo relacionado con esta operación, es una invención ya que ellos prefieren encararse con el «poder real», y no contra los medios que utilizan como herramientas de difusión de sus mensajes.

Si esto es cierto o no, pronto lo vamos a saber. No obstante, una cosa queda bastante clara, el grupo de ciberactivistas Anonymous se encuentra dividido y algunos expertos ven en estos mensajes la existencia de diferencias bastante profundas en el seno de la organización.

Tampoco la fecha del ataque fijada en 5 de noviembre, es casual ya que será el aniversario del complot de la pólvora, un evento de gran importancia para Anonymous por su relación con el cómic ‘V de Vendetta’.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento Legal
www.audea.com

Fuente: www.rtve.es

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Comentarios (2)

No sabemos, si realmente este ataque se logrará materializar plenamente, aunque ya sabemos que facebook es una red social nada fiable para la intimidad y seguridad de los usuarios.

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Así es, y esperemos que la mera existencia de esta amenaza al menos sirva para que Facebook mejore sus parcas medidas de protección de la privacidad de sus usuarios, aunque parece difícil por cuanto le supondría un importante lastre en cuanto a su modelo de negocio, y más en este momento en el que le ha surgido un verdadero competidor: Google +.

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