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Factores clave para la motivación de la fuerza de ventas

La motivación suele ser muy subjetiva, dependiendo el área desde donde se vea o hacia la cual se quiera aplicar. Pero al hablar de una fuerza de ventas la motivación se vuelve más clara, y sus raíces son más fáciles de encontrar.

Cuando se habla de una fuerza de ventas hay ciertos puntos clave que harán la diferencia tanto en rendimiento como en resultados, puntos que motivan desde distintos ángulos pero de forma muy parecida. Estos puntos van desde el dinero, hasta un aumento o promoción.

El único problema con estos puntos es definir cómo mantenerlos y, por consecuencia, mantener la motivación de la fuerza de ventas. Y aunque es imposible dar aumentos y subir empleados de rango cada semana, hay algo que sin duda está probado para mantener a los empleados de todas las áreas motivados de manera constante: el reconocimiento.

Esto según un estudio de Office Team, empresa que ofrece el servicio de personal a nivel internacional, donde indica que 2 de cada 3 empleados dejaría su empleo actual si no se sienten apreciados por su gerente. Esto refleja cuán importante es el reconocimiento para la motivación de los trabajadores.

Este estudio también viene acompañado de una escala del 1 al 5 sobre qué es lo que los empleados valoran más cuando se les hace un reconocimiento. Vale la pena decir que en esta escala participaron tanto gerentes como trabajadores, siendo los mejor votados dinero (con una calificación de 4.27 por parte de los trabajadores y 4.34 de los gerentes) y el tiempo libre pagado (con un 4.23 de los trabajadores y un 4.32 de parte de los gerentes), considerando el 5 como de mayor valor, por supuesto.

Dicho estudio fue realizado a 763 trabajadores y 609 gerentes senior en los Estados Unidos y Canadá. Y aunque el enfoque no está situado sobre la fuerza de ventas, es válido decir sin duda alguna que éstos son puntos clave en la motivación del capital humano, y que  pueden jugar como un factor importante para mantener los resultados en un buen nivel.

De igual manera nunca está de más integrar otras herramientas al área de trabajo para aumentar los niveles de motivación. Desde charlas motivacionales de vez en cuando, hasta conferencias de negocios de la mano de personajes reconocidos, son algunas de las opciones que pueden ayudar a crecer y mantener la motivación de la fuerza de ventas, así como la de los trabajadores en general. Que, por más complicado que pueda parecer, es sencillo hacerlo gracias a empresas como Smart Speakers, que permiten entrar en contacto con los mejores conferencistas internacionales y locales.

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