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Factores a tener en cuenta para la Construcción de Marcas

La marca es definida como ese conjunto de atributos reunidos dentro de una especie de simbología o código que la distingue de las demás. También es la promesa que se hace a un consumidor sobre lo que se ofrecerá. Otros sostienen que se trata del motor de un elemento importantísimo para la empresa como lo es la identificación por parte del cliente. Estando de acuerdo con las tres perspectivas mencionadas, para nosotros la marca es la síntesis gráfica de un sinnúmero de elementos como lo son la misión, visión, cultura, objetivos, entre muchos otros.

El concepto de marca ha avanzado al punto que hoy se habla de marca personal, es decir, todo lo anteriormente descrito, pero a nivel personal e individual.

La construcción de una buena marca es algo que si bien requiere gran esfuerzo, no resulta imposible para quien persevera, dado que, en la persistencia y disciplina está la clave para lograr esa popularidad y reconocimiento, que son objetivo, por naturaleza, de las marcas.

Al momento de iniciar la construcción de una marca es necesario tener en cuenta factores como:

  • Originalidad: Este elemento permitirá la identificación rápida de la marca y la total distinción de las demás, aun cuando éstas ofrecen servicios o productos similares.
  • No mienta: Recuerde que una marca es la promesa que usted hace a los consumidores. Las mentiras, cuando de conservar una buena imagen se trata, son fatales para la marca y al ser descubiertas se pierde credibilidad, que suele ser muy difícil de recuperar.
  • Consulte fuentes que le permitan conocer las tendencias actuales: La marca debe estar actualizada, debe expresar novedad y ser flexible; por lo que la asesoría que llegue a recibir de revistas, diarios u otras fuentes debe ser tenida en cuenta.
  • Haga uso de colores, sabores, olores, entre otros; que vayan acorde con lo que quiere expresar.

Para finalizar, te invito a leer los secretos de las marcas más poderosas, allí conocerás las estrategias que usan Apple, Coca Cola, Amazon y otras grandes compañías para lograr que sus marcas se queden en la cabeza y en el corazón de sus clientes.

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