Saltar al contenido

Formas de dar valor agregado a tus clientes

el 3 julio 2016

El dar valor agregado es una táctica importante para negocios emergentes para adquirir y retener clientes e incluso para posicionarse en el mercado. Aquí te damos algunas formas en las que puedes crear valor agregado, que puede ser fácilmente implementado en tu plan de negocios.

Mejorar la satisfacción de tus clientes

Esto significa que necesitas estar al tanto de lo que tus clientes quieren o piensan que puede mejorar en tu negocio. Primero que nada hay que averiguarlo, ya sea por medio de un buzón de quejas y sugerencias o dejando encuestas a la mano con preguntas donde puedan indicarte qué mejoras les gustaría que hicieras. Posteriormente es importante que tomes en cuenta las opiniones para crear mejoras tangibles.

Amplía tu oferta de productos

Busca integrar a tu oferta productos que complementen tu negocio principal, o bien, productos similares pero premium, que aunque pueden ser un poco más costosos aportarán más valor a tus clientes y al negocio. Aunque no sea lo que todos tus clientes buscan siempre es bueno diversificar un poco.

Busca resolver necesidades insatisfechas

Empezar a ayudar y dejar de solamente vender, es una buena filosofía para cualquier negocio pues puede convertir un cliente que te compra sólo una vez en un cliente leal que que acude a ti siempre que necesita un producto o servicio como el tuyo. Se trata de hacerle saber a tus clientes que no solamente ofreces productos sino las soluciones adecuadas a sus necesidades.

Un buen ejemplo de esto, y que forma parte del dar valor agregado a tus clientes, es implementar el pago de servicios del hogar en tu negocio y la venta de recargas para celular, ya que pasas de solo vender productos a cubrir una necesidad real que prácticamente todas las personas tienen.

En pocas palabras, haz del cliente el centro de tu negocio y tu primera prioridad, buscando siempre opciones para dar valor agregado y ofrecer siempre un extra tanto en servicio como en calidad.

Valor agregado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Otra de las acciones para consolidar y atraer clientes es una de las más longevas y que sigue dando sus frutos: obsequiarles con regalos publicitarios con la marca de la empresa.
Además, como hay regalos de todos los tipos e importes, se pueden adaptar a cualquier sea el presupuesto con el que se cuente.

Responder

Hoy en día no es suficiente con un servicio «básico» al cliente, es necesario reforzar nuestros servicios con valores añadidos que te hagan destacar de la competencia. La estrategia tradicional en este sentido siempre ha sido la publicidad, con la que te «haces ver» con la imagen que deseas que se refleje tu empresa. La elección de un correcto regalo promocional o una debida estrategia de marketing es fundamental para alcanzar el éxito y fidelizar clientes.

Responder

El boca a oreja, que siempre había sido el canal de difusión y expansión de cualquier negocio, ha pasado a mejor vida, y ahora, obsequiar a tus clientes con algún tipo de artículo útil para su día a día, o que en ocasiones específicas pueda usar, hará que podamos llegar a él de una manera mucho más natural y directa que como se hacía antes.

Responder

Buen artículo. Muy enriquecedor. Gracias.

Responder

Mejorar la satisfaccion, ampliar la oferta de productos así como detectar y tratar de resolver insatisfacciones de los clientes me parece que son los pilares basicos para dar un valos agregado a la empresa. Estoy totalmente de acuerdo con fidelizar o agradar a los clientes por medio de regalos corporativos ademas de que ayudan a mejorar y afianzar la imagen de marca.

Responder

buna pòst, estoy de acuerdo hay siempre que buscar la forma de algo mas para que seamos los elegidos.

Responder