X

Ganar dinero está bien

Hola, Daniel Gaona aquí.

En incontables ocasiones me he encontrado comentarios donde incluso parecieran molestarse porque se piden ciertos cobros a la hora de emprender por Internet.

  • El día en que hagan algo que no cueste dinero me hablan
  • Es una estafa… ¡pide dinero!
  • Seguramente es una de esas cosas que me van a querer sacar dinero
  • Etc.

Los anteriores son solo unos cuantos ejemplos de lo que he llegado a leer mientras navego por Internet en algunas publicaciones de personas que ofrecen algún entrenamiento o curso.

Si bien, no niego que las personas que se expresan de esta manera están en su derecho de la libre expresión, tampoco estaría nada mal que se detuvieran a pensar un poco antes de hacer uso de dicho derecho al que tienen.

Mira, te lo voy a poner así:

Nadie pone objeción alguna cuando va al doctor porque este les diga cómo quitarse algún malestar o enfermedad.

El doctor aplica sus conocimientos para poder determinar qué exactamente tiene el paciente.

Ahora, el doctor ha tenido que invertir tiempo y energía en poder atender a dicho paciente para poder apoyarle, ¿cierto?

Ahora. Tomemos al mismo doctor que ha detectado que cierto malestar es provocado por una serie de hábitos que mucha gente los tiene y que aún no se dan cuenta.

Supongamos entonces que el doctor ha decidido hacer un manual con los 5 hábitos que provocan el dolor de espada baja y entonces lo ofrece a cambio de tu correo.

¿Hasta aquí ves alguna estafa o intento de robo?

Yo no.

Bien. El doctor está intentando ponerte al tanto de lo que ocurre con tu postura de espalda baja y al final de los 5 tips te dice.

¿Te identificas con alguno de estos 5 puntos, te gustaría que te atienda si es que ya tienes un malestar más agudo? Si es así, reserva tu consulta con tan solo 30 dólares haciendo clic aquí.

¿Por qué cobra el doctor?

¿Estará acaso elaborando un plan malvado con el cual se hará rico con tus 30 dólares?

Yo creo que no, más bien está atrayendo a más personas gracias a que nos ha dado contenido de valor. Es decir, nos ha advertido con los 5 hábitos que provocan el dolor de espalda baja.

Por otro lado hay personas que pueden decir cosas como:

  • El día que me quiten el dolor de espalda sin cobrarme, ¡entonces yo creeré en los doctores!
  • Otro disque doctor que dice que puede quitar el dolor de espalda baja… ¡sí, cómo no!
  • Deberían no cobrar por cosas como esta, todo el mundo tiene un cuerpo y debería ser gratis.

Ahora a ti que me lees… ¿ves esto justo para el doctor?

El doctor obviamente se ha esmerado estudiando duramente.

Ahora supongamos que eres tú el doctor o la doctora… ¿Te gustaría no cobrar por lo que sabes?

Yo me atrevo a pensar que no es así. Y de eso se trata, en Internet se te cobra normalmente por lo que se sabe, por el dominio del tema, más que por la plataforma, aunque la plataforma desde luego que también es valiosa.

Así que si normalmente eres de los que dicen: “El día en que hagan algo que no cueste dinero me hablan”. Entonces puede que termines esperando mucho tiempo o que te lleguen de esas “oportunidades” que prometen pero que realmente no son tan buenas.

Recuerda… ¡lo que vale, cuesta!

Artículos Relacionados