X

Genialidad a tu alcance (Parte 2)

La vez pasada me refería al poder de las palabras y su impacto en tus resultados, con un aumento sustancial y progresivo de tu vocabulario. En esta ocasión quiero mencionar otra herramienta fundamental para tu progreso.

Seguramente sabes que la mente consciente dirige y la mente subconsciente obedece. Mientras esta analiza y compara la información para decidir qué hacer, aquella acepta las decisiones como instrucciones y obra en consecuencia.

Pero todos poseemos otra poderosa facultad y está a nuestra entera disposición de forma gratuita, se trata de la mente Superconsciente. Es la fuente de donde fluye toda la inspiración, ideas, imaginación, presentimientos y corazonadas que es capaz de producir el ser humano. Es literalmente una planta de energía atómica, que si se usa apropiadamente puede darte todo lo que realmente desees.

Existen tres pasos para aprovechar el potencial de la Mente Superconsciente y son complementarios entre sí:

1- Programación Mental: Cuando decidimos conscientemente una cosa, la mente subconsicente acata y transmite al Superconsciente y este,  actúa en consecuencia en el momento indicado para generar los resultados exactamente como lo habíamos planeado.

Hace  unos años, cierto amigo me comentó que una noche  se encontraba preparando un exámen  junto con algunos de sus condiscípulos y, por más que trataban, no podían resolver un complicado ejercicio de matemáticas. Cansado, un miembro del grupo se retiró a tomar una siesta y poco tiempo después despertó y, sin mediar palabra, se sentó y se puso a escribir la solución al problema de manera contundente.

De este ejemplo viene una recomendación. La mente Superconsciente puede programarse con una pregunta o problema justo antes de dormir. Muy probablemente, al siguiente día aparecerá la solución y/o la respuesta precisa. Puede venir de un comentario de alguien cercano, algo que digan en la radio o que aparezca en un medio escrito o simplemente la idea llega a la mente como una corazonada.

2- Metas y Resultados: Cuando tienes netas claramente definidas y todos los días haces algo para lograrlas, experimentas un flujo continuo de energía que te lleva en dirección a tus resultados. Tu Mente Superconsciente hará que necesites menos tiempo de sueño para reponer tus energías, podrás trabajar más tiempo sin sentir agotamiento. Te sentirás más felíz y saludable. Cuanto más escribas y reescribas tus metas, y actúes continuamente para lograrlas, más motivación tendrás y la fuerza de tu Mente Superconsciente aumentará sin cesar.

Cuentan que Tomás Edison estuvo trabajando más de  tres días continuos febrilmente en el descubrimiento del Fonógrafo y sólo se fue a descansar una vez que lo consiguió. De esa magnitud es el poder que también está a tu alcance.

3- Visualización Creativa: Tal como sucede con los mensajes publicitarios, que son repetidos una y otra vez para inducir a quien los escucha a consumir determinado producto o servicio, las afirmaciones positivas,  y entre ellas tus metas específicas, son aceptadas por la Mente Superconsicente como comandos y los procesa en la dirección deseada.

Para ayudarla en ese propósito, la visualización debe ser lo más vívida posible, «viendo» como cierto lo que anhelas conseguir. Este ejercicio mejora, como todos los demás, con la práctica.

Igualmente, debes mantener esas imágenes claras en tu mente por períodos de tiempo cada vez más prolongados, observando los detalles, las sensaciones y experimentando las emociones que sentirás cuando hayas logrado tus metas.

El Gerente y propietario de un pequeño negocio me decía que el «soñaba» llegar a tener una fuerza de ventas conformada, al menos por 20 personas y, en efecto, pocos años después creció de manera continua, llegando a amasar una fortuna considerable, al punto que hoy vive cómodamente retirado y le dejó la empresa a sus hijos.

La Mente Superconsciente funciona mejor cuando estas en un estado de calma y expectativas positivas. Es la conexión directa con el poder de la atracción. Al afirmar, visualizar y emocionalizar tus metas con actitud positiva, calma y expectativas favorables, estimulas ese poder y gradualmente irán llegando a tu vida las personas, ideas, circunstancias y recursos que necesitas para lograr tus metas.

Cuando liberes ese potencial que duerme en tu Mente Superconsciente vas a lograr más, mucho más en pocos años de lo que logra la mayoría de las personas durante toda su vida. Así, aprenderás a aprovechar las sorprendentes habilidades que tal vez ignorabas poseer…

Si te gustó este artículo, compártelo con familiares y amigos; puede ayudarles a mejorar sus vidas de muchas maneras y siempre te lo agradecerán. Aprecio también tus comentarios y te invito a visitarme en www.proexito.net para que descargues tu REGALO GRATUITO hoy mismo.

Artículos Relacionados