X

El grado en marketing y las posibilidades de empleo

Los profesionales que se han titulado en el grado en marketing son muy solicitados en las empresas de todos los sectores en la actualidad.

Tanto el mercado local como el internacional requiere de cualificación para crecer en un contexto globalizado como el que estamos viviendo. Se les exige a los que finalizaron su grado en marketing implementar diferentes recursos y herramientas de comercialización, a nivel digital y empresarial.

También se requiere que cuenten con conocimientos específicos, saber sobre tecnología digital, ser innovadores, tener iniciativa, estar al tanto de las últimas noticias del sector correspondiente, etc.

Los campos de desarrollo a los que puede acceder un profesional del grado en marketing son variados, porque esta actividad se caracteriza por la investigación de los mercados. Algunos que se destacan:

  • Comunicación institucional
  • Desarrollo de la marca
  • Creación de acciones de venta
  • Distribución
  • Comercialización
  • Estrategias de precios
  • Buzz marketing
  • Tendencias de mercado
  • Social Marketing
  • Organización de eventos
  • Marketing online
  • Acciones publicitarias

Gracias a los profesionales del grado en marketing, las empresas pueden orientar sus acciones hacia el aumento de las ventas y a la productividad. Sin dudas es un trabajo fundamental donde se analizan las ventajas de la comercialización y se aplican las estrategias que sean más convenientes. Puntos indispensables todos ellos para el crecimiento, sin importar a qué sector pertenezca la empresa.

Si aún tienes dudas si elegir o no el grado en marketing, has de saber que el estudio de esta carrera es aceptado en todos los sectores debido a su gran versatilidad. Los alumnos de EU Mediterrani aprenden sobre publicidad, relaciones públicas, turismo y mucho más. Eso sin contar las prácticas profesionales antes de terminar sus cursos, que les ayudan a adentrarse en el mundo laboral de la mejor manera. Si quieres tener una visión integral sobre el mercadeo y la comercialización, no dudes en elegir esta opción.

Artículos Relacionados