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Hoja de cálculo gratuíta para realizar comparativos entre proveedores

Últimamente he estado demasiado centrado en aspectos legales relacionados con las Administraciones Públicas. Creo que antes de profundizar más en el plan jurídico, debemos desarrollar el plan de producción y calidad del que ya hablé de manera resumida hace tiempo.

Como comenté recientemente en un post, tengo la intención de ampliar el hospedaje donde está alojado Emprendeblog. He pensado que explicaros el proceso de búsqueda, análisis y comparación de proveedores, paso a paso, sería muy atractivo y práctico, especialmente para los que no tengáis experiencia en un departamento de compras.

Lo que aquí aprendamos, tened en cuenta que lo podremos utilizar en un futuro para contratar prácticamente cualquier suministro o servicio.

Hoja de cálculo para analizar y comparar proveedores.

Al igual que lo hice cuando analizábamos la competencia, quiero compartir con vosotros una hoja de cálculo que considero muy útil para poder analizar correctamente a nuestros proveedores. Con ella podremos tomar decisiones de una manera más clara. Es una hoja de cálculo muy sencilla de manejar, no obstante, os voy a explicar en este post cómo está estructurada para que podáis introducir los datos correctamente:

La hoja de cálculo está dividida en 4 zonas. La nº 1 es el título o encabezado. Podéis sustituir el logo de Emprendeblog por el de vuestra empresa o proyecto. En la parte derecha deberéis poner un título al comparativo y completar los datos de “descripción” y “comienzo del análisis”.

En la zona nº2 está destinada para introducir los datos de nuestro presupuesto. En la columna “FAMILIA DE PRODUCTOS O SERVICIOS” deberemos indicar la descripción de los elementos que nos interesa comparar. La columna “COMPARATIVO”, que está sombreada en amarillo, es para indicar a la hoja de cálculo si queremos que el elemento de esa misma fila entre dentro del comparativo; esto es para evitar tener que borrar filas innecesariamente; si escribes “SI”, entrará en el comparativo, si escribes “NO”, los datos no se borran, pero tampoco aparecerá en los resultados finales. Las columnas “VOLUMEN” y “PRESUPUESTO” están destinadas para que introduzcas las cantidades y el precio de coste que tienes para gastar.

La zona Nº3 es la destinada para introducir los precios que te vayan ofertando las diferentes empresas a las que pidas precio. Es bastante sencillo. Imagina que has pedido precio del PRODUCTO 1-A a tres proveedores. El proveedor 1 (columnas K y L) te lo ofrece a 1,00€, el proveedor 2 (columnas M y N) a 1,50€ y el proveedor 3 (columnas O y P) a 2,50€. Introduce estos valores en las correspondientes celdas, tal y como está hecho en el propio ejemplo.

La zona Nº4 es donde se realiza el estudio de los datos introducidos hasta ahora. En primer lugar, debajo de las celdas de nuestro presupuesto vemos un sumatorio que nos indica de cuánto dinero disponemos (columna J). A continuación, debajo de cada proveedor (columnas L,N y P) vemos un sumatorio de todas las unidades que nos han presupuestado nuestros proveedores. Debajo de estos, simplemente, la diferencia entre nuestro presupuesto y la oferta del proveedor. Si el resultado final aparece en ROJO POSITIVO significa que sobrepasa nuestro presupuesto, y por consiguiente, perderíamos dinero. Si el resultado es VERDE NEGATIVO, significa que estamos ahorrando esa cantidad respecto a nuestro presupuesto.

La hoja de cálculo es sencilla. En los próximos post os explicaré qué factores debemos tener en cuenta para introducir los datos y realizar un buen comparativo. Para ello, he pensado que lo más práctico es iros contando paso a paso cómo voy estudiando y rellenando esta hoja con los proveedores de hosting.

DESCARGA GRATUITA HOJA DE CÁLCULO.

Vía: Emprendeblog.es

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