X

Hostgator Vs RedCoruna ¿Cuál hosting es mejor?

Quiero compartirles una experiencia personal que recientemente he tenido con estos dos servicios de hosting y esta Comunidad de emprendedores.

Bien, cuando inicie este sitio lo hice a través de los servicios ofrecidos por calivision.com, una empresa con excelente servicio técnico y un equipo de personas siempre dispuestas a ayudarte. Inicialmente había contratado un plan muy básico dado que el sitio tenia muy poco trafico y no requería muchos recursos. A media que el trafico fue aumentando me vi obligado a contratar un plan más avanzado.

Más adelante el trafico del sitio siguió aumentando y me vi obligado a buscar otro servicio de hosting, y después de dar muchas vueltas me decidí por Hostgator. Para esta época mi hermano acababa de mudar su blog, maestrodelacomputacion.net, de blogger a wordpress, asi de que contratamos un Business Plan en Hostgator para ambos sitios.

Inicialmente todo muy bien, y así lo fue por varios meses, hasta que negociosyemprendimiento.com empezó a aumentar su consumo de recursos y a generar constantes errores en el servidor, por ello tuvimos que contratar otro plan de hosting aparte para mi sitio.

Los errores en el servidor generados por este sitio cesaron por algún tiempo, pero más adelante volvierón y cada vez más seguido recibía un correo de Hostgator diciéndome que habían restringido el acceso a mi sitio porque estaba generando sobrecarga en el servidor, y efectivamente al tratar de acceder al sitio aparecía el mensaje de «Error 403: Acceso denegado/prohibido«.

Inicialmente tuve que eliminar varios plugins innecesarios, lo cual fue bueno porque mejore el rendimiento del sitio.

Con el tiempo se hizó más constante el problema, y cada vez más seguido recibía los correos de Hostgator que me llevaban los ánimos al piso. Seguía las recomendaciones recibidas en el correo y luego eliminaban las restricciones.

Empecé a preocuparme al ver que mi sitio, ya casi sin plugins, generara tantos problemas. Con el pasar de los días los problemas continuaban y cada vez eran peores, ya casi no podía publicar o eliminar comentarios porque estas acciones generaban el siguiente error: «WordPress database error: [MySQL server has gone away]«, además del error: «Error HTTP 500 Internal server error (Error interno del servidor)«.

Adicionalmente empece a notar que el trafico del sitio empezó a disminuir gradualmente y llegue a perder casi un 30% de las visitas, no sé si tenia alguna relación con las repetidas caidas de servidor, pero estoy seguro de que a Google no le gusta mucho un sitio que esta constantemente fuera de linea.

Luego de mucho Googlear y hacer cualquier cosa que te puedas imaginar para mejorar el rendimiento del sitio, los problemas continuaban, asi de que decidí contactar a expertos en el tema de optimización de wordpress para ver si daba con la solución. De todos el que más me ayudo fue Hernán Nicolás Cabrera de codigogeek.com, una excelente persona que inmediatamente respondió mis correo aclarandome mcuhas dudas (Te recomiendo seguirlo en twitter @hernanmdq).

A pesar de hacer todo lo que encontraba en la red, finalmente pasó lo que temía… recibí un correo de Hostgator en el que me comunicaban que había sido baneado por los problemas que mi sitio generaba en sus servidores… :'( corrí a buscar un servicio de hosting para trasladar mi sitio y mi hermano me sugirió Redcoruna.com, una empresa española que tenia buena pinta, pero para serles sinceros no me convencía mucho hasta ver el excelente rendimiento de mi sitio en sus servidores.

Luego de varias semanas de probar sus servicios me pregunto ¿Por qué no pasé mi sitio a este servicio antes?… Llevo poco más de un mes trabajando con este servicio, y tal vez sea demasiado pronto para juzgarlo, pero realmente estoy muy agradado con él. 8)

Y la historia no termina allí, mientras yo disfrutaba del excelente rendimiento de RedCoruna, mi hermano aun seguía con Hostgator y empezó a tener los mismos problemas que yo tenia, luego de unas 3 veces de haber recibido el mensaje de que habían restringido el acceso a su sitio, el decidió también pasarse a RedCoruna y hasta ahora todo esta perfecto.

Conclusión de esta historia:

Hostgator es una compañía con gran experiencia y alto reconocimiento a nivel mundial por su excelente servicio, pero puede llegar a tener inconvenientes en casos particulares (cómo el mio y el de mi hermano), por lo cuál si en algún momento llegas a tener problemas con su servicio y necesitas una excelente opción, te digo a ojos cerrados que Redcoruna.com lo es. ^_^

Si tienes alguna experiencia personal con alguno de estos dos servicios, te pido que por favor la compartas para todos conocerla.

Artículos Relacionados