X

Ideas para montar un negocio

Los momentos de crisis como el que estamos viviendo actualmente son los mejores momentos para los negocios, ya que la sociedad demanda soluciones para las necesidades de los ciudadanos. Un buen ejemplo de esto lo vemos en los hermanos Albrecht, que idearon el sistema de distribución conocido como «tiendas de descuento duro» en la depresión que siguió a la segunda guerra mundial, creando la cadena de supermercados «Aldi», siendo a día de hoy la primera fortuna de Alemania. En tiempos de crisis como el que vivimos ahora disminuye la renta disponible de las familias para el consumo, pero las necesidades siguen existiendo, y por ello la eficiencia adquiere una importancia capital. Las nuevas tecnologías vienen en nuestro auxilio ofreciéndonos grandes oportunidades de mejorar el rendimiento de nuestro esfuerzo. Ver las necesidades de la población en estos momentos puede darnos las mejores ideas para montar un negocio.

La educación financiera

Esta es una de las mejores ideas para montar un negocio ya que estamos viviendo una reestructuración del papel del estado en la economía, siendo el ámbito de las pensiones uno de los que está siendo objeto de mayores reformas, lo que llevará a muchas personas a ver la necesidad de prestar mayor atención a la planificación financiera para poder hacer frente a sus necesidades financieras en el futuro, abriendo un campo muy interesante en este sector que con toda probabilidad experimentará un importante crecimiento.

La formación

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (O.C.D.E.) ya advirtió en varias ocasiones acerca de las debilidades del sector de la enseñanza en España, y como prueba de ello podemos ver que España ostenta el índice de fracaso escolar más elevado de Europa. Las posibilidades que se abren en este sector abarcan un campo muy amplio que nos ofrece múltiples opciones para el desarrollo de nuevas ideas para montar un negocio, desde la venta de cursos a distancia de capacitación en las nuevas profesiones que están surgiendo al amparo de las nuevas tecnologías hasta la creación de universidades on-line en  las que el grupo Planeta ha sido pionero con la Universidad Oberta de Catalunya (U.O.C.).

La previsión privada

Es de esperar que con la reducción de las prestaciones públicas tome un mayor auge la previsión privada como complemento necesario al sistema de Seguridad Social, y muchas compañías que operan en el sector están ofreciendo ideas para montar un negocio en este sector en régimen de franquicia.

Autoayuda y superación

Toda crísis supone un cambio, y para adaptarse a él se hace necesario un cambio de mentalidad. El proporcionar a otras personas técnicas que les permitan orientar su forma de pensar en la dirección que exigen estos cambios es una de las ideas para montar un negocio que podemos valorar, aprovechando las posibilidades que nos ofrece internet para poder ayudar a otras personas a encontrar la forma como salir de la crisis.

Artículos Relacionados