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El Eslabón Perdido en la Cadena de Crecimiento de tu Empresa

Para que su emprendimiento, negocio o empresa funcione, usted debe vender. Ya sea bienes o servicios. Su enfoque está siempre en las ventas: mayores ventas, más clientes, mayor monto por número de transacciones, más empleados, más capacitación, más seguidores.

Siempre es sumar, aumentar…. Y supuestamente esa es la clave. Digo supuestamente porque todos queremos sumar a nuestras ventas, nadie quiere restar… ¿O sí?

Invertimos muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo en vender más, en buscar más clientes y mejores. Es una cadena: más clientes traen más ventas, que traen más mercancías, que traen más oportunidades, que traen más clientes…

Pero en esta hermosa cadena falta el eslabón perdido: algo que nos puede permitir «restar» para aumentar ventas o ganancias, y es algo que muy pocos toman en cuenta al momento de dar forma al círculo virtuoso que es el comercio. Éstos son los proveedores.

Los proveedores son una parte importantísima en el proceso de crecimiento de su empresa. Si ellos no colaboran, en poco tiempo usted llegará a un límite y las consecuencias serán que usted empezará a perder clientes. Y allí todo se desmorona.

Usted debe ser extremadamente exigente con sus proveedores y ellos infinitamente colaboradores con usted. Los precios y condiciones son siempre negociables. NUNCA tome un precio como número final. Si el precio no puede ser más bajo, entonces debe comenzar a negociar otros aspectos, como puede ser:

  • Entrega gratis, o más rápida.
  • Entregas programadas más seguido en un día de la semana determinado.
  • Igual precio por mas cantidad de mercaderías: en lugar de obtener un descuento del 10%, trate de recibir por el mismo precio 10% más de mercaderías: al fin y al cabo, usted la va a vender, y hasta también podrá hacer un 10 % extra de descuento. (Aunque no lo crea, muchos proveedores prefieren cobrarle lo mismo y entregarle más mercancías, pues ellos también necesitan el dinero y quieren vaciar sus bodegas).
  • Provisión y armado de displays para ofertas especiales.
  • Renovación de Material POP cada dos o tres meses.

Al momento de exigirle a un proveedor véalo desde este punto de vista: Usted es el cliente de su proveedor: si usted no está totalmente satisfecho con la compra, usted irá con su dinero a otro lado y su proveedor perderá un cliente. NADIE, nadie quiere perder clientes. Así que su proveedor tiene que cuidarlo porque para él usted representa lo mismo que un cliente para usted.

Evite tener un solo proveedor de un determinado producto, de esa manera podrá negociar y obtener mayores beneficios.

Hay marcas que son distribuidas por ellas mismas o no tienen “revendedores” o sub-distribuidores (ejemplo: bebidas sabor cola muy famosa de etiqueta roja y blanca). El precio de ese producto no es negociable, pero puede negociar con el competidor de esa marca y verá que obtendrá beneficios mejores a los esperados. No venderá más unidades de la primera marca, pero aumentará la venta de la segunda marca. En definitiva, estará vendiendo más.

Recuerde: sus proveedores deben ser “aliados” y “socios” en su emprendimiento. Si ellos no colaboran para que su negocio venda más, busque quienes realmente muestren interés en vender.

Y si usted no vende bienes, sino servicios, tenga en cuenta que también debe exigir a sus proveedores: piense en quienes le proveen electricidad, servicios de web-hosting, telefonía, internet, insumos para oficinas y limpieza de instalaciones.

Sea muy exigente, siempre exija mejores precios, mejores condiciones, más servicios, más rapidez, mayor calidad. Los beneficios serán notables en poco tiempo.

Identifique su eslabón perdido y hágalo participar activamente de su cadena.

Pablo Agis

En Facebook: AGIS Marketing Solutions; En Twitter: @pabloagis; En LinkedIn: Pablo Agis

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