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Información básica acerca del Plan de negocios

¿Qué es un plan de negocio?

El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario para tener éxito con la aventura que está por iniciar.

¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios?

Su plan de negocios será útil en varios sentidos. Le damos algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta.

  • En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.
  • Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.
  • Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarán un consejo inestimable.
  • Su plan de negocios puede dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación.

Lo que debe evitar en su plan de negocios.

  • Limite sus proyecciones a largo plazo (más de un año). Es mejor establecer objetivos a corto plazo y modificar el plan a medida que avanza su negocio.
  • A menudo la planificación a largo plazo se torna insignificante debido a la realidad de su negocio, que puede ser diferente a su concepto inicial. Evite el optimismo. Para ello,
  • Ser extremadamente conservador al predecir los requisitos de capital, plazos, ventas y utilidades. Pocos planes de negocios anticipan correctamente cuánto dinero y tiempo se requerirá.

Formato del plan de negocios: una evaluación sistemática de todos los factores esenciales para los fines y objetivos de su negocio

Éstos son algunos de los temas recomendados que se pueden adecuar a su plan:

  • Enunciado de negocio: es un bosquejo conciso de los fines y objetivos de su negocio.
  • Las personas: sin lugar a dudas, el ingrediente más importante para su éxito es usted mismo. Analice de qué forma se aplicarán sus experiencias previas a su nuevo negocio. Elabore un currículum suyo y de cada persona que participará en el inicio del negocio. Sin embargo, no puede pretender ser alguien que no es.
  • Perfil del negocio: defina y describa el negocio que tiene en mente y cómo pretende realizarlo exactamente. Intente mantenerse concentrado en el mercado especializado al que desea servir.
  • Prueba económica: proporcione una evaluación completa del entorno económico en el que participará su negocio. Explique de qué forma su negocio será apropiado la población con la que tratará
  • Prueba del flujo de caja: incluya un flujo de caja de un año que incorpore sus requisitos de capital. Incluya una evaluación de lo que podría salir mal y de qué manera manejaría los problemas.
  • Incluya su plan de mercadeo y expansión.

Verifique si su plan incluye los siguientes factores necesarios que darán origen a un negocio exitoso

  • Un concepto sólido del negocio. El error más frecuente que cometen los empresarios es no elegir el negocio correcto desde un principio. La mejor forma para aprender acerca de su posible negocio es trabajar para otra persona en ese negocio antes de comenzar uno propio. Puede existir una gran diferencia entre su concepto de un buen negocio y la realidad.
  • o ¿Qué productos o servicios ofreceré?

    o ¿Qué es valor único que tengo comparado con la competencia?

  • Comprender su mercado. Es importante saber a quien le ofreceremos nuestro producto o servicio.

o ¿Qué área geográfica cubriré?

o ¿De qué tamaño es mi mercado objetivo?

o ¿Cuáles son las características demográficas de mi mercado objeto? (edad, sexo, ingreso, educación)

    • ¿Qué proporción del mercado es temporal?
    • ¿Cuáles son las tendencias del Mercado?
  • Conocer a la competencia. Una vez que el mercado ha sido identificado y evaluado, es importante considerar la competencia. El entender a los competidores ayuda a proyectar ventas, evitar sorpresas y entender su propio negocio mejor. Después de que la información de competencia ha sido compilada y evaluada, desarrolla estrategias para la competición.

o ¿Quién es la competencia?

o ¿Cuáles son sus condiciones de venta?

o ¿Sus precios más altos o son inferiores que el promedio del mercado?

o ¿Qué canales de distribución usan ellos?

o ¿Quién es su mercado objetivo?

o ¿Qué medios de publicidad utilizan?

  • Administración capaz. Planifique contratar gente que posea aptitudes que usted no tenga. Defina su habilidad única y busque a otros que conviertan sus debilidades en fortalezas. Si existe la necesidad de alquilar a empleados, es importante considerar las preguntas siguientes:
    • ¿Cuáles son las responsabilidades de trabajo? (descripción del puesto)
    • ¿Qué habilidades son necesarias para realizar el trabajo? (datos específicos de trabajo)
    • ¿Cuál es la disponibilidad de trabajo?
    • ¿Cuáles son los salarios proyectados?
  • Control financiero adecuado. Posteriormente, aprenderá la importancia de capacitarse en contabilidad, software computacional y administración del flujo de caja. La mayoría de los empresarios no tiene conocimientos previos de contabilidad y debe regresar a la escuela para adquirir este tipo de conocimiento.
  • Enfoque comercial consecuente. Si piensa en productos o servicios especializados, descubrirá que los especialistas superan a aquellos que no lo son. Concéntrese en algo que pueda hacer tan bien que no tenga que competir con alguien con un precio menor.
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