X

Informe acerca de la Inversión en Startups en España 2011

El Termómetro de la Inversión en Startups en España es un informe elaborado por Ready4Ventures, basado en información obtenida a través de encuestas diseñadas y enviadas expresamente a emprendedores con proyectos empresariales en fase de búsqueda de financiación y a inversores de diferentes perfiles.

El principal objetivo del informe es el de recolectar datos e información sobre el tema de Inversión en Startups en España para luego sacar conclusiones y compartirlas a emprendedores, empresarios e inversores.

A continuación puedes ver algunos de los datos relevantes que se encuentran en el informe:

  • El 45% de los emprendedores tienen estudios superiores y un 41% cuenta con estudios de post-grado. Un 57% llevan más de 5 años como emprendedores.
  • La edad media de los emprendedores está entre los 31 y los 45 años.
  • El 72% de emprendedores se han financiado con ahorros propios y apoyo familiar. El 42% ha hecho uso de créditos y financiación por parte de inversores.
  • El 42% de los inversores ha invertido en más de 5 operaciones. El 55% han salido de alguna operación y un 46% declara haber tenido algún fracaso.
  • El 65% de los inversores consideran un tiempo de permanencia en la inversión superior a los 5 años. El 40% estima entre 3 y 6 meses el tiempo de cierre de una operación.
  • El 42% de inversores cree que incrementará la disponibilidad de fondos para invertir durante 2011 y 2012.

Puedes ver el informe completo en el siguiente link: Termómetro de la Inversión en Startups en España 2011

Artículos Relacionados