X

Inteligencia emocional = Exito profesional

Muchos de nosotros fuimos educados pensando que las personas con una educacion mas adelantada tienen mas oportunidades en la vida que las que no tuvieron la oportunidad de continuar estudiando. La realidad nos ha demostrado una y otra vez que esto no siempre es asi. Una y otra vez la historia nos ha mostrado que no son los estudios lo que necesariamente te dara el exito en la vida, la inteligencia no se mide en cuanto sabes si no en como reaccionas ante los retos.

Existen 3 tipos de inteligencia: mental, emocional y financiera. Veamos lo que es cada una de ellas.

Inteligencia mental.

Es el coeficiente intelectual que miden en la escuela.

Inteligencia emocional.

Es mucho mas poderosa que la mental. Ejemplos: poder mantener la calma al discutir con otra persona, no casarte con alguien que sabes de antemano no te conviene, etc. Este tipo de inteligencia brinda una satisfaccion aplazada mas que una instantanea, cosa que si no se maneja correctamente puede provocar muchos problema financieros (como comprar algo simplemente porque tienes dinero).

Inteligencia financiera.

Esta se mide en tu estado financiero: cuanto dinero ganas, cuento guardas, que tan duro trabaja ese dinero para ti, cuantas generaciones pueden vivir con ese dinero.

¿Porque las personas consideradas inteligentes no logran hacerse ricos? La razon es simple, porque tienen poca inteligenia emocional. Algunas señales de la falta de inteligencia emocional:

  1. em>Se enriquecen muy lento. Juegan el juego del dinero con demasiada cautela, generalmente guardan su dinero en el banco y mas que ganar pierden.
  2. em>Tratan de hacerse ricos demasiado rapido. Personas que generalmente pasan de un trabajo a otro, no son consistentes en nada, nunca terminan lo que emprenden.
  3. em>Gasta su dinero impulsivamente. Personas que mas tardan en ganar el dinero que en gastarlo en cosas sin sentido.
  4. em>No soportar ser dueño de algo con valor. Son personas que solo poseen cosas y trabajos que los hacen pobres, y en cuanto tienen algo de valor lo primero que piensan es en venderlo para pagar deudas, comprar algo sin sentido o irse de vacaciones.

¿Porque conocer esto es importante? Porque una de las razones por las cuales las personas no tienen exito en las redes de mercadeo simple y sencillamente porque tienen un bajo coeficiente intelectual de inteligencia emocional, y por mas que trabajen, si esos patrones mentales continuan perderan todo lo que ganen mas rapido que lo que tardaron en ganarlo.

Muchas personas inician este tipo de negocios con la mentalidad equivocada, comienzan a ganar dinero y en lugar de reinvertir en su negocio o pensar en esquemas para poder hacer crecer su dinero, piensan de inmediato en ver donde gastan ese dinero. Otras personas comienzan a tener buenos ingresos de entrada y piensan que ya la hicieron, de vuelven arrogantes, el ego se va al cielo y pierden el piso, su inteligencia emocional esta por los suelos. Otros brincan y brincan de empresa a empresa pensando que eso les dara un mayor exito, el resultado, todo lo contrario.

Muchos de los fracasos en este tipo de negocios se debe a que nuestra falta de crecimiento en esta area, no fuimos educados en este sentido, la gran mayoria de las personas tendemos a sabotear nuestro exito, son muy pocos los que reinvierten parte de sus ganancias en su negocio de vuelta.

Si quieres conocer mas sobre esta informacion y como poder ser mas emocionalmente inteligente te sugiero leer libros de Robert Kiyosaki, en particular esta informacion presentada en este articulo salio de su libro “Escuela de Negocios”, en verdad recomiendo que leas mas y mas al respecto porque te ayudara a saber que hacer con tu dinero y manejarlo de manera mas inteligente y asi puedas rapidamente alcanzar la tan deseada independencia financiera.

Bendiciones

Articulo original en el Blog Oficial de Nestor Riba

Artículos Relacionados