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Cómo involucrar los 5 sentidos para hacer eventos de negocios memorables

Para las marcas es muy importante buscar siempre la forma de destacar de la competencia y ofrecer su producto o servicio de una manera diferente. Esto se puede evidenciar en publicidad, redes sociales, exhibiciones de productos y otras estrategias promocionales y de marketing, con estrategias que se esfuerzan en que la marca permanezca en la mente de los clientes.

Sin embargo, no hay herramienta de marketing tan poderosa como un evento memorable, que involucre los cinco sentidos de los asistentes y logre así la mejor impresión posible.

Según una encuesta del 2015 realizada por London & Partners y CWT Meeting & Events, el 78% de los planificadores de reuniones dijo que un evento multisensorial es una experiencia más memorable para los participantes del evento, mientras que el 42% de los entrevistados cree que los eventos que activan los sentidos hace que una organización destaque de la competencia.

La compañía especialista en organización de eventos The Room, se dio a la tarea de recopilar estos cinco consejos que te ayudarán a involucrar los sentidos para crear eventos más memorables.

Marketing Sensorial para Eventos de Negocios

1. Utiliza la estimulación visual para crear una gran primera impresión

La vista es el sentido más utilizado por los planificadores de reuniones, por lo que es muy importante hacer una fuerte impresión visual en el momento en que los asistentes lleguen al evento. Aunque el componente visual del diseño puede ser obvio, asegúrate de aprovechar su potencial de la mejor manera posible, pues una investigación en el Journal of Personality and Social Psychology encontró que la vista crea una sensación de «asombro» en las personas, lo que sin duda puede ser utilizado por tu marca para dejar una huella en los visitantes a tu evento.

2. Escuchar el mensaje a través del formato correcto

Esto también incluye elementos como música o discursos. No importa cuál sea el método para enviar el mensaje, lo realmente importante es comprender a tu público, ya que no hay una solución única para todos. Dale tiempo a entender cómo llegar a tu audiencia, en voz de quién y en qué formatos.

3. Ya sea un evento social o para cerrar una venta, la comida está presente

Si te enfrentas a la planificación de un evento social o de negocios, el gusto debe ser una consideración superior, pues este es el sentido que más se activa. Esto es algo que no se ha pasado por alto y la mayoría de los eventos ya ofrecen algún tipo de comida o bebida. Si quieres llevarlo un paso más allá, ponle especial atención a este detalle y busca que especialistas en un servicio de catering te asesoren para encontrar la mejor opción culinaria posible.

4. El olfato es el sentido más fuerte ligado a la memoria

Según el Social Issues Resarch Center, los aromas evocan fuertes reacciones emocionales. Debes ser muy creativo con este punto, ya que activar el sentido del olfato es, quizás, el mayor desafío al crear un evento usando los cinco sentidos. El utilizar algún aromatizante en una junta de negocios, por ejemplo, puede ayudar a crear una experiencia más personal y más tranquila. Cuida, sin embargo, que no resulte invasivo.

5. El tacto también importa

London & Partners y la investigación de CWT encontraron que el olfato y el tacto eran los dos sentidos que menos se incorporan a las reuniones y eventos. Y aunque este se pase por alto, el tacto es una parte fundamental de cada evento. Piénsalo así: ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a una reunión? Saludas con un apretón de manos o un abrazo. A diferencia de los otros sentidos, el tacto es una sensación que está en todo el cuerpo.

El tacto es nuestro medio más rico de expresión emociona, por lo que los mensajes derivados de la sensación de tacto pueden conducir a cambios claros, casi inmediatos, en cómo la gente piensa y se comporta. ¿Pero cómo puedo incluir al tacto en un evento? Piensa en que casi todas las partes del cuerpo son capaces de sentir y cómo puedes usar esto a tu beneficio. Utilizar un mobiliario suave o sillas más cómodas puede ser una opción, así como un memorable apretón de manos al recibir a los visitantes.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Christian Morales
Ejecutivo de Cuentas Sr.

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