X

Jóvenes Embajadores 2012

La Embajada Americana, Amigos de las Américas y Fundación Paraguaya darán a conocer a los nuevos integrantes del programa Jóvenes Embajadores 2012, durante un asado que ofrecerá el Embajador de los Estados Unidos, James Thessin este sábado 10 de diciembre de 2011 a las 13,00 h en la Embajada Americana ubicada en Avda. Kubitschek casi Mcal. Lopez (Entrada por Porton de la Residencia del Embajador)

Se trata de 13 jóvenes sobresalientes seleccionados para integrar un grupo de más de 400 “Jóvenes Embajadores” que participaran de “Jóvenes Embajadores 2012”, un programa de intercambio educativo y cultural para jóvenes sobresalientes de Latinoamérica y los Estados Unidos de América que tiene como objetivos:

  • Promover el entendimiento mutuo entre los jóvenes de diferentes naciones,
  • Prepararlos para que se conviertan en ciudadanos responsables y contribuyan en sus comunidades,
  • Influir en las actitudes de los líderes de la nueva generación,
  • Promover las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y
  • Crear una red de jóvenes líderes del hemisferio.

Los Jóvenes Embajadores fueron evaluados en su capacidad de liderazgo, nivel académico, conocimiento del idioma inglés, experiencia en actividades de voluntariado y conocimiento sobre historia y cultura del Paraguay. Además, cada postulante presentó un proyecto de desarrollo comunitario que fue examinado como requisito.

Jóvenes Embajadores es un programa del Departamento de Estado de los EE.UU., y este año es administrado por la organización Amigos de las Américas en colaboración con la Fundación Paraguaya.

Desde el inicio de este programa en Paraguay en el 2007, 49 jóvenes paraguayos ya han participado del programa en los Estados Unidos.

Acerca de AMIGOS

AMIGOS es una organización benéfica con sede en Houston, Texas, que provee oportunidades de liderazgo y servicio a la comunidad para la juventud mientras contribuye al bienestar de cientos de comunidades a través de las Américas. Durante 43 años, con más de 20.000 jóvenes voluntarios y miles de comunidades de Latinoamérica involucradas, AMIGOS ha brindado un servicio transformador a la comunidad. Para más información visite www.amigoslink.org

Acerca de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya promueve el emprendedurismo, posibilitando que personas de menores recursos creen puestos de trabajo e incrementen sus ingresos familiares. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

Artículos Relacionados