X

La asesoría fiscal y legal antes de comenzar un emprendimiento te puede ahorrar miles de problemas

Cuando comenzamos un emprendimiento la realidad es que estamos llenos de miedos y dudas, sin embargo, es necesario asesorarnos en temas legales y fiscales con profesionales para poder cumplir con todas las regulaciones legales.

En entrevista con el contador César Ramírez, socio director de Ramírez Guzmán Abogados Contadores, nos platicó de su experiencia asesorando a micro y pequeños empresarios.

“La realidad es que se cree que la asesoría legal y fiscal no es necesaria, sin embargo, cada año se publican nuevas regulaciones para las empresas y es necesario cumplir con todas ellas.” -Señaló el contador.

Temas como el fiscal, laboral y regulatorio son cuestiones que los empresarios deben de prever desde que inician sus empresas, sin embargo, muchas veces no se hace por desconocimiento.

“Cuestiones tan básicas como contratos para los trabajadores, para los prestadores de servicios, para quienes te rentan las oficinas, son documentos legales que debes tener orden para evitar futuros problemas.” -Añadió el contador.

El contador dijo también que es importante que los emprendedores tengan a su lado a un contador y a un abogado, porque independientemente del tipo de negocio que tengan, siempre habrá impuestos que pagar y leyes que cumplir, por lo tanto, siempre requeriremos los servicios de ambos.

Para finalizar, el contador invitó a los emprendedores a que busquen asesoría profesional y no se dejen guiar por videos de redes sociales, ni tampoco descarguen formatos de contratos de Internet, ya que muchas veces los contratos son de otros países y no cumplen con la regulación específica del país donde está situada la empresa.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Jorge Armenta.

Artículos Relacionados