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La importancia de la Atención a los Clientes

el 22 mayo 2015

Atención al cliente

Desde una atención amable y personalizada hasta rapidez en la respuesta, marca una gran diferencia en la atención al cliente. Al mejorarse el servicio de atención al cliente, se presenta mayor fidelización de clientes (Mejor servicio = Mayor fidelización)

Las estadísticas determinan que las organizaciones que ofrecen una gran experiencia a los clientes:

– 9 de cada 10 clientes, pagarán más.

– 4 de cada 10 clientes, comprarán más.

– Los clientes leales pueden gastar hasta 10 veces más el valor de la compra inicial.

– La probabilidad de vender a un nuevo cliente está entre el 5% y el 20%

– La probabilidad de vender a un cliente existente está entre 60% y el 70%

– El 78% de los clientes no compran por la mala atención.

– el 89% de los clientes con una mala experiencia, se van para la competencia.

Se puede notar la importancia de prestar una excelente atención a los clientes, los clientes satisfechos son los mejores vendedores que pueden tener nuestras organizaciones. La excelente atención a los clientes es el factor diferencial en la actualidad entre las organizaciones, anteriormente las organizaciones se enfocaban en el producto.

Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira preparado para desempeñarme con destreza en las diferentes áreas de la organización como un profesional integro, proactivo, orientado al cumplimiento de objetivos, con conocimiento en la planeación, ejecución, control y optimización de los procesos organizacionales en función de la productividad, calidad y competitividad. La experiencia que he obtenido me ha permitido ampliar mis conocimientos en ‘Marketing Digital’, ‘Social Media’, comunicación organizacional y servicio al cliente, además de desarrollar habilidades y competencias de liderazgo, trabajo en equipo, análisis y resolución de problemas, inteligencia emocional, gestión de personas y orientación al cliente.

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Comentarios (2)

Me encantan todo lo que publican, muy util para mi….muchas gracias.

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Hola Octavio. Te felicito por este artículo, es excelente. Este artículo que escribí, complementa la información que has publicado: http://www.gestionar-facil.com/atencion-al-cliente/
Un saludo cordial.

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