X

La Innovación en las Ventas

«La venta es una perfecta combinación de ciencia y arte»

Ayer, te comentaba de las métricas en las ventas. Decíamos que lo que no se mide, no se mejora. Hablábamos por así decir, de la parte científica de la venta. Hablábamos de números, reportes y proyecciones.

Hoy hablaremos de la otra parte de las ventas: la parte emocional, la parte creativa, la parte artística. Hablaremos de la innovación en las ventas.

¿Qué es la innovación?

Presta atención a la excelente definición que el Psicólogo Carl Rogers, nos da sobre la innovación: la define como «el grado de prontitud relativa con que algunas personas cambian sus conductas en relación a su entorno social». De esta manera, tenemos vendedores que tienen una lectura inmediata de su entorno y se adaptan rápidamente, y venden más. Mientras que otros, se quedan utilizando técnicas obsoletas de ventas que, en algún momento funcionó, pero que ahora funcionan cada vez menos.
Bajo esta perspectiva, quisiera que tú te conviertas en un vendedor excelente, un vendedor que se actualiza, un vendedor que se renueva, que innova, y que siempre tiene ventas constantes.

Quiero que tomes un minuto de tu tiempo y responde a la siguiente pregunta:

¿Qué idea novedosa y de rápida implementación, puedes aplicar esta semana, este mes y este año para mejorar tus ventas?

La respuesta a esta pregunta no sólo traerá un aumento en las ventas, sino que será un salto cuántico, un crecimiento exponencial en tus ingresos.

Consejos para aplicar la innovación en las Ventas

Un nuevo mercado, una nueva forma de vender, una nueva forma de presentar tu producto, etc. Cualquier idea que apliques para innovar en tu negocio, será positivo también para tus ventas.

Considera tu lado creativo, tu lado artístico, el factor emocional. Y ponte manos a la obra.

Te recomendamos leer ➔ 10 Claves para Innovar en la Gestión de Ventas

Y te digo más. Hoy, las ventas para las nuevas generaciones, se consideran el Arte y Ciencia de Vender con Servicio. Y quiero presentarte al abanderado de esta filosofía, Cris Urzúa. Su revolucionario programa Selling Through Service, ha permitido que cientos de vendedores multipliquen x10 sus ventas. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Ingresa aquí para conocer Selling Through Service, el arte y ciencia de Vender con Servicio.

Artículos Relacionados