X

La nueva versión Prestashop 1.7 explicada de forma sencilla

Sin aun conocer la versión definitiva, a través de la versión beta, y como somos muy impacientes y nos ilusionan mucho este tipo de novedades, vamos a ir adelantándote  las mejoras que lleva Presatshop 1.7, para que las conozcas antes que nadie, y puedas ir ya valorando para tu Ecommerce prestashop realizar o no la actualización.

Hablemos de la plantilla “Home”:

Más sencilla y limpia respecto al diseño si la compramos con la versión 1.6., algo que tiene relación directa con que esta vez haya menos módulos en la plantilla frontal, reduciéndose a 2 filas y desapareciendo el icono del teléfono y el banner superior.

La parte central también es más sencillita, y en ella solo se encuentra el slider, los artículos más populares, un bloque de texto y un banner. Por otro lado, el slider es más estrecho y más largo. Otro detalle es que también el footer es más limpio y menos cargado.

Hablemos de la Página de categorías:

Limpia y austera, y el sidebar izquierdo, de  dos módulos, nos muestra las categorías de la tienda y la navegación por facetas. La imagen que representa cada categoría cuenta además con un texto descriptivo y una fotografía. Por otro lado, en esta última versión de prestashop desaparece el comparador de productos, pero sí que a cambio podremos filtrar los productos en función de diferentes criterios, y no podrán añadirse los productos directamente al carrito desde el catálogo, aunque si es posible una vista previa.

Ficha  de producto

Su diseño vuelve a ser limpio y sencillo, y en la parte superior han eliminado el sidebar derecho. La descripción larga y las características de cada producto se muestran mediante pestañas. Además, se incluye un módulo que facilita el añadir mensajes e  iconos a los clientes que queramos.

Menú en el panel de administración

Ahora tenemos tres grandes bloques: Sell, Improve y Configure. Dentro de cada uno de ellos existen además distintas categorías y subcategorías. Algunas opciones fueron agrupadas, por lo que hay menos elementos dentro del menú y estos son los cambios del menú de administración de Prestashop 1.7, con respecto a la versión 1.6:

Página para la creación de productos

Es aquí donde empezamos a ver los verdaderas diferencias respecto a la versión 1.6.

La nueva versión es bastante más rápida, incluso con la smarty caché desactivada y con la compilación forzada. Pero como es obvio, para sacarle el máximo partido necesitarás de un buen servidor web.

La cantidad de elementos que existían en la anterior versión se divide ahora en cinco pestañas, quedando así las siguientes pestañas: Basic Settings, Transporte, Conmbinaciones, SEO y opciones (se eliminan las Meta Keywords) y  pricing.

Página para la gestión de módulos

También sufre cambios significativos respecto a la versión anterior, dejándonos las siguientes pestañas:

  • Selection: muestra los módulos no instalados, gratuitos o de pago.
  • Notifications: nos alerta sobre los módulos pendientes de actualización, o módulos con warnings.
  • Installed modules: muestra los módulos instalados, estén activos o no.

A modo de resumen total, decir, que está nueva versión es más funcional, con un diseño más limpio y con mejoras claras respecto a su usabilidad,… sencillamente, un acierto más de Prestashop, para facilitarnos la gestión de nuestras tiendas online y ahorrarnos el máximo de tiempo posible.

Artículos Relacionados