X

La presencia digital es clave para incrementar tus ventas

Cuando hablamos de marketing digital posiblemente pensemos en el marketing de contenido que debemos desarrollar dentro de las redes sociales de nuestra marca, pero… ¿Has contemplado tener un sitio web con un blog para potencializar el tráfico?

¿No? ¿Por qué? Es posible que consideres que las páginas web están obsoletas y que con ellas el uso de los blog, sin embargo; estamos aquí para decirte que no es así.

Las páginas web son de las herramientas más importantes que tienes que considerar tener al momento que vas a emprender un negocio o desarrollar tu marca, y en este artículo te vamos a decir el porqué.

Una extensión de tu negocio

Un sitio web o página web es una extensión de tu negocio y al igual que un local se le debe de dar mantenimiento continuo, con mantenimiento no solo nos referimos a estar actualizando aspectos técnicos como plugins o lenguajes de programación si no también mantener activo el blog, ya que este se convertirá en el principal motor que impulse tu página a las primeras posiciones.

Importancia de contar con una página web

Como hemos podido darnos cuenta cada día aumenta la actividad que las personas realizan en redes sociales, pero te has preguntado: ¿Cómo es que las grandes empresas venden?

La mayoría de los anuncios que vemos en Facebook o en Instagram tienen enlaces que nos redireccionan a… las páginas web, y es ahí donde no solamente podemos comprar el producto que nos llevó a darle clic al anuncio en primera instancia, sino que también vemos las novedades de nuestras marcas favoritas.

Los sitios web son las nuevas revistas, los nuevos directorios, los nuevos catálogos y todo al alcance de un clic.

Para que nos demos una idea de la magnitud que implica estar en Internet, hagamos este ejercicio, busca en tu buscador de preferencia, algún acontecimiento que haya pasado en los primeros años del siglo pasado.

¿Ya lo hiciste? ¿Lo encontraste? ¿Verdad que fue muy fácil además de rápido? Ahora si con esa velocidad pudimos encontrar algo del pasado imagina qué tan rápido puede encontrarte ese cliente que tanto buscas.

En nuestros días, el que una marca no cuente con página web es como si no existiera, como si fuera inalcanzable, tan exclusiva que la única manera de conseguir sus productos o acceder a sus servicios sería yendo a su tienda física.

Ventajas de tener una web page

1.- Optimiza tu imagen

Aparte de obtener presencia en el Internet, el contar con una página web le añade modernidad a tu imagen además que denota que tu marca se mantiene actualizada y pendiente de las nuevas tecnologías.

2.- Alcance mayor

Consigue que te conozca alguien de Australia como alguien de Finlandia o Japón, llega a rincones que consideras inalcanzables o difíciles de llegar.

3.- Consigue un buen lugar en Google

Al ser de los primeros en tu mercado que tenga una página web, ocasionará que Google te ponga dentro de su top. Además que si desarrollas dinámicas que mantengan a tus clientes cercanos contigo.

4.- Genera tu eCommerce

El tener una página web te permite integrar en ella un espacio dedicado para que generes tu propia tienda en línea, esto va a ocasionar que las personas compren directamente sin tener que pagar comisiones a intermediarios.

5.- Incrementa tus ventas

En suma cada uno de estas ventajas tendrán un mismo resultado, aumentar la cantidad de ventas que generas, si más personas te conocen e interactúan contigo es más probable que las personas te prefieran.

Ahora, ¿Cómo puedes generar tu sitio web?, en la actualidad hay agencias de diseño web que se especializan en la creación de páginas web.

También puedes especializarte en WordPress, que es el gestor de contenidos preferido por los web master por su versatilidad y facilidad de uso.

Algo más que debes considerar como complemento para tu proyecto es tener el registro de marca de tu negocio, así podrás proteger toda la propiedad intelectual de tu logotipo asegurándote que ningún competidor hará mal uso de la misma.

Existen diferentes procesos para el registro de maras y patentes siendo el mas habitual el registro del logotipo compuesto por símbolo y texto, protegiendo la identidad visual de tu proyecto.

Ahora ya sabes sobre la importancia de contar con un web actualizado y proteger tu marca.

Artículos Relacionados