X

La Publicación Digital revoluciona la Comunicación

La irrupción de los medios digitales han cambiado nuestra forma de comunicarnos con los clientes, entre las empresas, los empleados etc. ¡Abre las puertas a la comunicación digital!

La progresiva extinción del papel o los medios impresos como medios de comunicación han creado un enorme vacío que se ha sustituido por nuevas formas de comunicación como el correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Sin embargo, en el ámbito de la comunicación más informativa que permite a una empresa o un profesional presentar sus servicios o productos hay un gran vacío.

La mayor parte de las empresas o emprendedores utilizan el PDF o ppt como medio de presentación de sus productos o servicios. Pero todos sabemos que es un recurso muy limitado, ya que no está preparado para ser visto en las pantallas digitales.  Por otra parte, la mayoría de estas publicaciones se crean como si fueran para papel, utilizando una forma de lectura no apta para los medios digitales, con lo que los receptores normalmente sienten un rechazo instintivo ante este tipo de comunicación.

La pregunta es obvia ¿Hay vida más allá del PDF o ppt?, la respuesta es sí. La aparición de las Publicaciones Digitales resulta  una alternativa exitosa de comunicación digital.

¿Qué es una publicación profesional digital? Es una publicación creada por y para cualquier pantalla digital: web o terminales móviles (teléfonos o  tabletas) y en el futuro pantallas de televisión.

Estas publicaciones digitales pueden ser de diferentes tipos: un catálogo digital de productos de una compañía, servicios profesionales, educación, ONG, instituciones etc. En definitiva, las Publicaciones Digitales permiten contar en digital lo que hacemos, cómo lo hacemos, dónde o  para quién utilizando los diferentes recursos a nuestro alcance como imágenes, vídeos, textos, gráficos etc.

Editafácil, es una plataforma en la nube que permite crear publicaciones digitales profesionales. El usuario dispone de más de 200 plantillas adaptadas a su actividad y al motivo de su comunicación. El usuario selecciona la plantilla que más le interese, introduce sus contenidos (textos, imágenes o vídeos) y publica para verla en cualquier terminal móvil. La publicación se ve en un visor de pasa-páginas automático que imita el movimiento de lectura y facilita que de una forma cómoda y atractiva el receptor la consulte.

La nueva generación de editores digitales como Editafacil, han dado un paso más y permiten crear Publicaciones Digitales interactivas. Por ejemplo,  en un Catálogo Digital de una empresa o servicios es posible realizar un pedido mientras se está  viendo el catálogo, solicitar información o realizar una compra.

Además, la Publicación Digital tiene una gran ventaja frente a los contenidos de una web y es que es un medio proactivo y no pasivo. Cuando un cliente realiza una publicación digital en Editafácil, recibe un correo con una Newsletter premaquetada con su publicación para que pueda distribuirla a su lista de clientes. De esta forma, hemos conseguido llegar a nuestros clientes sin esperar a que ellos vengan a nosotros con un coste muy reducido.

En definitiva, como muestra la infografía adjunta ¡Hay vida más allá del ppt o PDF!

LA REVOLUCIÓN DIGITAL ESTÁ EN MARCHA, ¡APÚNTATE!

Artículos Relacionados