X

La red social rusa VK pretende ser más popular que Facebook en el Perú

La red social más popular de Rusia, VK.com, comienza su carrera por los usuarios latinoamericanos en el hermoso país peruano y espera a finales de septiembre aumentar a medio millón de personas el número de seguidores y asiduos de la web, que actualmente cuenta con aproximadamente 30.000.

IIya Perekovsky presidente corporativo de la compañía digital afirma que no se conforman con ser la red social número uno y que desean en el largo plazo superar a Facebook a nivel mundial, por lo que emprende su iniciativa en el Perú: “Nuestra meta es conseguir el primer millón de usuarios y luego será mucho más sencillo duplicar e incluso quintuplicar ese número y así sobrepasar los fans de Facebook” Afirmó.

Una de las ventajas competitivas de esta red social, reside en la facilidad que presenta para el registro, bastando tan sólo el número celular para hacerse miembro de la misma.

VK llega al Perú y a Latinoamérica junto con una muy seria misión comercial rusa, que pretende identificar los negocios más rentables e interesantes, intentando emularlos en Rusia. También este grupo de inversionista buscará los negocios más prometedores para generar crecimiento económico en ese país.

Todo esto nos lleva a pensar que Perú no será la única nación en que intentará posicionarse la web rusa.

Actualmente VK se encuentra en la posición número 20 del ranking mundial de trafico de Alexa mientras que facebook ocupa la primera posición. Un interesante duelo se vivirá entre estas dos plataformas sociales.

Artículos Relacionados