X

La revolución digital llega a los restaurantes: la carta o menú digital se imponen

El mundo digital ha entrado con fuerza en el sector de la restauración y hostelería. En grandes ciudades del mundo, es ya habitual que los clientes utilicen los canales digitales, plataformas de reservas, redes sociales o web, para informarse sobre un restaurante o un hotel. Incluso puedan realizar sus reservas ya sea vía web o utilizando las terminales móviles.

Para la mayoría de los servicios de restauración y hostelería es clave ofrecer a sus potenciales clientes una información atractiva que les diferencie de la competencia y ayude al cliente a tomar su decisión. Las publicaciones digitales como la carta o menú digital pueden ser un buen soporte que permita diferenciarnos de la competencia y sorprender al cliente.

¿Qué son las publicaciones digitales de Cartas o Menús?

Son publicaciones creadas por y para ser consultadas en móviles, tabletas o web. Es decir en cualquier pantalla que tenga conexión a internet. Las publicaciones se ven en formato pasa páginas e imitan la lectura horizontal de las publicaciones impresas. La publicación admite tanto textos, como imágenes, vídeos alojados en Youtube o Vimeo, y enlaces externos a web. Su mayor ventaja son su interactividad, es decir el usuario puede realizar una reserva directamente en la publicación, solicitar información etc. Además,  se pueden actualizar tantas veces como se quiera y crear cartas o menús por perfiles de clientes o fechas claves del año.

Pero también las cartas digitales están pensadas para compartirlas en las redes sociales. Imaginaros que sois una empresa de catering. Bueno, pues hay empresas que han hecho sus cartas digitales en Editafácil y lo que hacen es todos los días informar a sus clientes de los menús del día y las ofertas que se ofrecen. El cliente puede desde la misma publicación hacer su reserva.

La creación de estas publicaciones en una plataforma como Editafácil resulta sencilla y con un bajo coste. El usuario dispone de una serie de plantillas para presentar su establecimiento, la carta o los menús; introduce sus imágenes, vídeos, textos y finaliza su publicación digital después de haber consultado estos consejos para hacer un menú digital profesional. Una vez terminada la carta digital, la puede subir a su web, reenviar a su lista de correos de clientes, compartirla en redes sociales etc.

Las publicaciones son un buen instrumento para mantener la comunicación con los clientes y no tener que esperar a que se acuerden de nosotros. Presentar la carta en un iPad es una experiencia nueva para los clientes, ¡apostar por diferenciarse de la competencia siempre conduce al éxito!

Gonzalo López- Aranguren

CEO EDITAFACIL plataforma on line de publicaciones digitales

Artículos Relacionados