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Lanix reporta un año de crecimiento y expansión en el mercado colombiano

  • Con una inversión estimada de 13 millones de dólares durante el 2012, la mexicana Lanix revela los resultados y los logros alcanzados con el cierre del presente año

Bogotá enero de 2012. Tras un año y medio de su ingreso al mercado colombiano, la empresa mexicana Lanix que tiene más de 20 años dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo personal y telefonía celular, reporta un crecimiento continuo y una consolidación de su estrategia comercial implementada durante el 2012. Gracias a la alianza con la empresa de telefonía Claro, introdujeron el equipo celular Lanix W30 al mercado local, el primer celular con lector de billetes falsos. “Hemos logrado consolidarnos dentro de un mercado que indiscutiblemente es muy competitivo, que cada vez nos pone más retos y nos impulsa a ser mejores ante un consumidor siempre expectante y exigente”, afirmó Jocelyn Calzada, gerente de mercadeo de Lanix Colombia.

Comportamiento del mercado: innovación y ventas

La innovación, es clave para una empresa que produce y fabrica tecnología como Lanix, por eso, trabaja fuertemente en la introducción de nuevas líneas de producto que le permitan al consumidor estar cada vez más a la vanguardia y acceder de manera sencilla a los nuevos productos. ¨La venta de equipos de cómputo a través de los puntos Claro de Soluciones Fijas, ha puesto nuestros productos de manera más directa al consumidor, y con facilidades de pago. A través de estas acciones hemos logrado disminuir aún más la brecha digital que aún existe en el país¨, destacó Manuel Nieto, gerente comercialde Lanix Colombia.

Durante todo el año la compañía trabajó en introducir productos que ofrecieran alta innovación y versatilidad con los que el consumidor se sienta cómodo y a la vez satisfaga sus necesidades. Por esa razón, realizaron varios lanzamientos, entre los que destacan:

  1. Las tabletas LANIX iLium PAD que cuentan con un sistema operativo Android 3.2, memoria de 1 GB, almacenamiento de 16 GB, batería de duración de aproximadamente 8 horas, dos cámaras, una frontal y la otra posterior de 2  y 5 MPX respectivamente con auto enfoque.
  2. La segunda generación de Ultrabook™, la Lanix Neron UX II, con procesador Intel de la tercera generación y Windows 8, que representaron el 9 % de las ventas de la compañía en Colombia.
  3. La segunda versión del computador todo en uno la Lanix AiO 215 II, que alcanzó un 53% de las ventas de la empresa, convirtiéndose en la estrella entre los productos que ésta comercializa.

    Este equipo cuenta con un desempeño inteligente de 4 vías de su Procesador Intel® Core™ i5  con respuesta dinámica vía Intel® Turbo Boost, que permite ejecutar varias actividades al mismo tiempo, sin necesidad de cerrar ninguna aplicación: jugar, trabajar, chatear, crear contenidos multimedia, y disfrutar de escuchar música y videos con el computador, son algunas de las cosas que se pueden ejecutar con la Lanix AiO 215 II.

  4. Introducción del primer celular Lanix al mercado Colombiano; el Lanix W30 con lector de billetes falsos fue una apuesta importante para la compañía, ya que representó un reto agregar a la línea de cómputo, su línea de celulares para así, abrirse a un nuevo mercado: la telefonía móvil en el país.

Perspectivas para el 2013

“Seguimos encaminados sobre el mismo objetivo de crecimiento y solidez de nuestro negocio, Colombia nos ha ofrecido oportunidades únicas de expansión y la posibilidad de poder invertir, es un país con una gran economía y que cada año se perfila como uno de los países con mayor estabilidad en la región“, añadió , Jocelyn Calzada, gerente de mercadeo de Lanix Colombia. La inversión estimada de la empresa para el 2013 es de 5 millones de dólares, lo que incluye la introducción en el mercado de nuevos modelos como la Ultrabook™ con tecnología touch y celulares inlcuyendo smartphones.

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