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¿Cómo lanzar una idea al mercado apalancándose de redes sociales?

Antes de empezar a contarles todo el rollo de siempre de definir un segmento ideal y tener valor agregado en su idea, quiero resaltar la importancia de entender que detrás de cada dispositivo tecnológico hay un ser humano que, al igual que nosotros, se levanta unos días de bajón y otros con ganas de comerse el mundo.

Así que más allá de elegir las mejores herramientas en el mercado para optimizar sus procesos o contratar los mejores diseñadores para dar una imagen genial, busquen crear una experiencia de valor para sus clientes y no para ustedes, muchas veces nos encerramos en la idea y empezamos a crear ciertos apegos que no dejan que de verdad optimicemos el producto o servicio para el mercado.

Estas dependencias, nos detienen en el proceso de avanzar en ese posicionamiento de marca tan anhelado o en el éxito total en ventas que buscamos cada mes.

Es claro que un resultado exitoso requiere de un esfuerzo proporcional, todo en la vida funciona así, si no le das suficiente atención a tu pareja, familia o amigos, no esperes estar rodeado de relaciones sanas o estables, todo requiere de un proceso de siembra para dar sus respectivos frutos. Así que si eres de aquellos que se apega más a la suerte que a tomar acción  y crear los resultados, el emprendimiento no es el camino adecuado para ti.

Las redes sociales son canales que deben hacer parte de tu estrategia de marketing ya que como todo sabemos son bastante atractivas para captar clientes pero no por esto debes permitir que se te nuble la visión y te lleve a creer que todo se soluciona inyectando dinero en pauta o contratando una persona que se dedique a publicar cosas por protocolo, recuerda que estás construyendo una relación y que para esto debes empezar por crear un mapa de empatía con ese usuario que esperas que conecte con tu idea, solo así podrás empezar a crear contenidos que puedan interesarle.

No importa si tenemos una marca grandísima o pequeña, las redes sociales acortan esa brecha de visibilidad y nos ayudan a crear comunidades digitales que realmente pueden traer ventas a nuestros negocios, así que si piensas apalancarte de las redes sociales para lanzar tu idea y ya captaste la idea que te quise transmitir con todo lo anterior, te dejo 10 pasos que creo que te ayudarán a enfocar tu estrategia a nivel digital:

  1. Empieza por crear una personalidad para tu marca (Cómo se proyecta o se comunica con los usuarios)
  2. Elige un par de redes sociales donde puedas empezar a testear tu público objetivo, recuerda que no todos los negocios deben utilizar los mismos canales.
  3. Plantea una estrategia de contenido basado en referentes del mercado y algunas ideas que quieras implementar desde la esencia de tu marca
  4. Destina un presupuesto a pauta que sea equilibrado entre la visibilidad y las conversiones.
  5. Trata de mantener una línea de diseño amable para tu marca y una respuesta rápida a los diferentes requerimientos que puedan presentar los usuarios.
  6. Recuerda que debes ser constante y paciente, las redes sociales son canales con mucha competencia y todos quieren tener visibilidad, así que no te desmotives si no consigues las interacciones o resultados esperados en el primer mes.
  7. Optimiza tus estrategias en periodos de 4 meses
  8. Crea alianzas estratégicas con influenciadores locales o con medios que puedan darte una visibilidad mucho más amplia y segmentada.
  9. No te bases solo en las cifras, recuerda que un like no te asegura una venta.
  10. Regala una experiencia cargada de emociones, crea contenido que lleve un poco de humor o que refleje que tú marca puede ir en el día a día de cada persona.

Acerca del Autor: Este artículo fue escrito por María Camila Herrera

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