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Las marcas prefieren el buzoneo de cupones y el “in store” como métodos de promoción

El buzoneo de vales descuento por parte de los grandes fabricantes es una actividad que ha crecido a lo largo de 2011, llegándose a distribuir más de 448 millones de folletos. Las grandes marcas han empleado todo tipo de métodos de distribución, algunos muy consolidados y otros más novedosos.

El método mas utilizado, y con el que se repartió el 44% de los vales fue el buzoneo, seguido de la modalidad “in store”, mediante la cual se colocan los vales directamente dentro del establecimiento.

También se emplearon otros métodos alternativos como el mailing, contact center, telemarketing, las revistas y periódicos, con el 15% del total distribuido de esta forma. Los restaurantes aprovechan estos medios para promocionarse, ya que generalemte la gente los lee antes de comer. Hay un restaurante en San Sebastian al que le va bien el negocio gracias a sus cupones en los periódicos. La distribución en medios digitales está aún en fase muy temprana, con únicamente el 1% del total de cupones registrado.

Sin embargo, el uso del cupón digital por Internet está creciendo de manera espectacular, concretamente en un 45% respecto al año anterior. Los cupones descuento son empleados en España por unos 100.000 consumidores diarios.

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