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Las nuevas generaciones son la garantía de vida de las Tiendas Offline

Bastante se habla en la actualidad sobre el futuro de las tiendas offline, dado que, el universo online ha permeado todas las esferas, sin que la del comercio sea la excepción –de hecho es una de las más drásticamente afectadas por el fenómeno digital-; cuestión que preocupa no poco a los propietarios de locales en centros comerciales quienes obligatoriamente han convertido en cotidianos términos como Showrooming, Millennials, entre otros; que tienen mucho que ver con su sostenibilidad en el tiempo y los cambios que se hacen inevitables.

Un estudio llevado a cabo por la web Gfk; ha encontrado que los denominados Millennials, son la garantía de supervivencia en el tiempo futuro, de las tiendas offline, y su argumento es algo a lo que se puede llegar con puro sentido común: Salir de compras es divertido y hace parte del tiempo de ocio; características que lo hacen totalmente diferente al ejercicio que demanda una compra online.

La investigación encontró que en Reino Unido un 72% de la población encuestada, de entre 16 y 21 años, respondió que a futuro comprará más de lo que compra ahora en tiendas offline; cifra similar al 82% que registraron los americanos en la misma pregunta. En países emergentes las respuestas son también parecidas, pero allí son los adultos quienes afirman que gozan más de la experiencia de compra en establecimientos físicos de comercio, por lo que no lo cambiarían por una compra digital, por lo menos no tratándose de productos como ropa, calzado, perfumes, etc.

Así las cosas, las tiendas físicas parece tienen a que aferrarse para seguir subsistiendo; empero, no deben confiarse de ninguna manera, pues el hecho de que las cifras que presenta el comercio online sean cada vez más sorprendentes en los distintos países del globo, y el cambio que la era digital ha producido en el modus vivendi (y de compra) de las diferentes sociedades; son elementos de riesgo que deben ser analizados concienzudamente y requieren del diseño de estrategias que mitiguen su impacto e incidencia negativa.

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