X

¿Las personas emprendedoras nacen o se hacen?

 
INTRODUCCION

Siempre ha sido un dilema, si las personas nacen o se hacen emprendedoras. Podríamos decir, que en la práctica se dan las dos situaciones. Hay personas que nacen con características de personalidad que les ayudan a ser emprendedoras, otras las adquieren en el aprendizaje que la vida ofrece.  La pregunta, es ¿Cómo saber en cual grupo estamos, entre las que nacen o se hacen?
 

DESARROLLO

  1. El auto examen

Todo comienza con identificar cuáles son las características de un emprendedor, y revisar si se tienen o no.  Aunque no existe un perfil único del emprendedor, pero si algunas actitudes y habilidades que son comunes en los emprendedores.

Resaltemos algunas y califíquese de 1 a 5, como está usted en estas características:

Actitud Positiva Disciplina Estudiosa Enfocada en la meta
Creativa Constancia Resiste las pruebas Actitud ganadora
Líder Amigable Mujer de retos Le gusta vivir bien
Confianza personal Soñadora Planificadora Generosa
Espíritu de superación Trabaja en equipo Mente abierta Actitud de servicio
  1. Acepte sus fortalezas y debilidades

Comprenda que no todas las personas son fuertes en lo mismo, pero todas las personas tenemos fortalezas y debilidades. Saque el mejor provecho de sus fortalezas, y aprenda a manejar sus debilidades.

  1. Tenga un mentor o participe de un programa de mentoreo

Las personas que ya han recorrido un camino en la aventura de emprender nos pueden ayudar a ahorrar tiempo, dinero y otros recursos; ellos nos pueden enseñar cómo llegar más rápido a la meta, poniendo en práctica principios para el alcanzar el éxito.

  1. El mejor aprendizaje es la practica

Nadie nace aprendido, la experiencia hace al maestro. Todo en la vida tiene un comienzo; el hombre primero fue embrión; el árbol fue semilla; todo comienzo es pequeño, pero puede llegar a ser muy grande. La experiencia hace al maestro y la constancia al experto.

  1. Comience un Plan de Mejoramiento Personal.

Este es el complemento a su Plan de Vida, apóyese en su mentor y propóngase ser MEJOR PERSONA.

APLICACIÓN

Si usted quiere crecer y ser mejor persona, es porque se ha comprometido con el más grande emprendimiento que es la vida misma; ahora solo necesita de una guía y un acompañamiento para que ponga en marcha sus ideas emprendedoras.  Estamos convencidos, que si algunos nacen con habilidades, definitivamente, es el esfuerzo y la constancia, lo que hace que una persona se convierta en una gran emprendedora.

Artículos Relacionados