Saltar al contenido

Linkbuilding, una estrategia de SEO que no puede faltar en tu Negocio

el 11 julio 2015

El posicionamiento en los motores de búsqueda cada vez representa un papel más importante  para cualquier negocio y si tu empresa va despegando, el uso de SEO y sus distintas estrategias es fundamental.

La finalidad del linkbuilding es aumentar la autoridad del dominio (website) al máximo. Google y otros motores de búsqueda posicionan a las páginas web en función de la autoridad y relevancia que estas tengan.

¿Cómo lo llevo a cabo?

El linkbuilding consiste en conseguir que otros sitios web relevantes para los motores de búsqueda coloquen un link o bien, un enlace a tu página web. Esto logrará un mejor posicionamiento de tu website dentro de los buscadores y mejorará tu ranking en los mismos.

“Google, Bing y otros buscadores son la principal puerta a internet, puesto que son las herramientas que las personas utilizan para encontrar información o servicios en línea. Para recibir a todos los usuarios que están realizando búsquedas relevantes a una empresa, esta debe de tener su sitio web bien posicionado, o sea, en los primeros resultados de dichas búsquedas.” comenta Edmundo Montaño, Director General de Carmudi México.

¿Qué ventajas tengo al hacer linkbuilding?

Linkbuilding

  • Posicionamiento de la marca.
  • Además de aumentar el tráfico, aumenta tu popularidad.
  • Visibilidad y credibilidad a tu website.
  • Medición de demanda y cantidad de personas que buscan  través de una palabra clave.

Las estrategias SEO pueden estar acompañadas de otras estrategias como son “Social Media Optimization”, la cual implementa el uso de redes sociales o también el “Search Egine Marketing” y “Search Media Marketing” que, a diferencia de SEO, éstas son de pago.

Actualmente existen distintas guías en línea que te ayudarán no sólo a entender, sino a aplicar correctamente el uso de una estrategia de linkbuilding. Sin duda, una de las más completas y concisas la encontrarás AQUÍ.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Valeria Gómez

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Efectivamente el SEO Es importante para cualesquier negocio. Ahora, el problema es que este es algo complejo y hay cientos (tal vez miles) de factores que influyen en esto.

Responder

creo que lo importante es hace rlas cosas bien desde el inicio del proyecto y hacer una estrategia de linkbuilding lo mas natural posible, agregando algunos pocos enlaces a la semana y muy de vez en cuando adquieriendo algun enlace de autoridad.. asi google verá que nuestro creciemiento es progresivo y nos premiará

Responder

En definitiva, una táctica de generación de enlaces es siempre necesaria para apoyar cualquier estrategia SEO. Mi propia experiencia me ha llevado a verificar los buenos resultados de esta práctica cuando se sabe realizar.
Buen aporte.

Responder

Hola,
Escribiste un muy buen artículo, la información está muy clara.
Gracias por compartir esta información.

Saludos.

Responder