Saltar al contenido

Lo friki, un importante nicho de mercado

el 3 junio 2014

Desde hace unos años el término friki se ha ido adaptando a la nueva realidad. Hace una decada cuando empezó a adaptarse este término del concepto Freak utlizado en Estados Unidos, llegó a nuestro país con connotacion despectiva… Pero afortunadamente, esto ha cambiado con el paso del tiempo.

¿Quién no ha ido a ver una película de los Vengadores? ¿Estas viendo alguna serie de moda como Juego de Tronos o The Walking dead? o no tienes una camiseta con algún personaje de comics. Todo el mundo sabe ya quién es Lobezno, Batman, Star Wars o Frodo Bolson … o tiene una consola en casa (PS3, WiiU, Nintendo, Xbox, etc)

A mi personalmente me encanta todo lo relacionado con lo friki: comics, cine, juegos de pc, juegos de mesa… ¿Demasiados hobbies verdad? Y por qué no aprovechar lo que te gusta para que sea tu fuente de ingresos. En esta «pesada» crisis de la cual parace que salimos pero no salimos, hay que buscar nuevas ideas, reciclarnos y prepararnos para ser uno de los mejores en lo que sabemos hacer (como diría Lobezno).

Frikis

Tenemos que conocernos y saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades, intentar enfocarnos en algo que nos guste, o por lo menos no nos disguste… y prepararnos para la batalla que es el mercado laboral. Mi decisión fue enforcar mis energías en un campo que parece algo «marginal» pero que está en crecimiento y tiene muy buenas espectativas de futuro. El mercado es otro factor que debemos tener en cuenta: No solo debemos de mirarnos el ombligo sino que tenemos que analizar el entorno que nos rodea y ver cuales son las posibles demandas que tienen este.

Mi opción fue enfocarme en las camisetas frikis, montar una tienda virtual y estar en continua fase de aprendizaje. Por lo tanto mis consejos para buscar un nicho de mercado y tener posibilidades de negocio serían:

  1. Mirar nuestras fortalezas y debilidades: Ser consecuente con nosotros mismos y saber que podemos hacer, y donde tenemos que enforcar nuestros esfuerzos.
  2. Mirar el exterior (el mercado): Que necesita nuestro entorno, que demanda el mercado y como nuestras fortalezas podemos condicionarla a la demanda.
  3. Aprender, adaptarnos, y reciclarnos… ¿Sabes hacer tartas de chocolate? No te quedes ahí …aprende a hacer las mejores tartas de chocolates de tu localidad (con decoración, sabores y si hace falta le pones un moño).

… y sobre todo tener suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Que bien, supiste aprovechar el auge. Me encanta eso.

Responder

Hola Tatiana, gracias por tu comentario, siempre hay que estar pensando cuales son o van a ser las tendencias del futuro, en Tribugame.es pensamos que las camisetas frikis y los regalos originales están en auge y por eso decidimos aprovechar el momento y ofrecer lo que los usuarios demandan, además he de confesar que es un tema que me apasiona, un saludo.

Responder