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Lo que Realmente Venden las Marcas, ¿Cuál es su Concepto?

¿Qué es lo que realmente venden las marcas, productos o experiencias?

Las marcas empresariales que hoy usamos para nuestra vida diaria, a menudo muestran una imagen simple y sencilla de entender, donde sus productos y servicios crean la imagen o percepción de un modelo de negocio obvio, sin embargo, no todo es lo que parece, ya que a menudo, diversas marcas de presencia mundial tienen un concepto muy distinto sobre cuál es su negocio.

  • ¿Crees que sabes sobre lo que realmente venden las marcas?
  • ¿Cuántas de las siguientes conoces o más bien, crees conocer?

Veamos algunos ejemplos…

Starbucks

¿Realmente vende Café?

Starbucks tiene muy clara cuál es su estrategia, que es el marketing sensorial, es decir la experiencia de estar en sus tiendas consumiendo el producto.

Si observas bien, sus tiendas proveen un excelente espacio para socializar y trabajar, además de mantener el lugar fresco y en un ambiente relajado, algo así como una oficina temporal para quienes acudan ahí y por qué no, acompañada de un buen café.

Rolex

Aquí podemos abordar una pequeña historia:

Una vez le preguntaron al presidente de Rolex sobre su visión acerca de la dirección que tomaría el mercado de los relojes en el mundo, a lo que contestó: “No tengo la menor idea, ni me interesa, porque en Rolex no vendemos relojes”.

Así que si tu concepto era que Rolex vende relojes, entonces piénsalo dos veces, ya que el concepto de Rolex es muy sencillo:

Vender Joyas

El prestigio de una joya es muy importante para los que gustan de sus usos, de ahí que ese sea el verdadero negocio de Rolex, además:

¿Enserio crees que alguien pagaría 1500 dólares solo para ver la hora?

Coca-Cola

Si hablamos de elites en el mercado emocional, Coca-Cola se lleva el primer lugar, ya que si es verdad sus productos de bebidas se venden como ninguna otra en el mundo, no es debido a que sea la mejor del mundo, sino porque su concepto de marketing emocional lo lleva a otro nivel.

Sus comerciales y slogans llevan a querer formar parte de un concepto:

Felicidad y Optimismo

De ahí que muchos se identifiquen con Coca-Cola y por ello consuman sus productos.

Apple

Ahora bien, Apple al igual que Coca-Cola, sabe emplear muy bien el área emocional, aunque, sus productos venden más un concepto de:

Estatus Social

De ahí que sus consumidores hagan files interminables para ser los primeros en adquirir un iPhone.

Un dato interesante es que gracias a saber venden un estatus social, Apple se coloca como una de las mejores empresas más valiosas de la historia.

¿Qué otras empresas conoces?

Como estas, hay otras marcas que también saben vender más un concepto, que un producto o servicio ¿Qué otras empresas conoces? Puedes dejar tu opinión en la parte de los comentarios.

Así mismo si quieres llevar tu negocio a otro nivel y aplicar tu propio concepto cuando vendes, te invito a que leas mi artículo: Metodologías Básicas para tu Modelo de Negocios.

Yo soy Enrique Hernández de Lara, un emprendedor apasionado.

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Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

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