Saltar al contenido

Los 5 grandes errores de Steve Jobs

el 18 marzo 2013

Cuando se quiere llegar a ser un emprendedor tan exitoso y revolucionario como Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft) o Howard Schultz (Starbucks), es necesario estar dispuesto a asumir riesgos aunque fracasemos una y otra vez en nuestro intento por hacer realidad nuestras ideas.

Si revisamos las historias de los emprendedores más exitosos del mundo nos encontraremos con que cada uno de ellos enfrentó diversos obstáculos, incluso muchos cometieron errores que los llevaron a fracasar en diversas oportunidades, pero gracias a la visión y determinación lograron enfrentar la adversidad y superarla para continuar adelante con sus sueños.

La siguiente infografía fue elaborada por Javier Muñiz (@javianmuniz) con base a un articulo de Harvard Business Review sobre los «Cinco grandes errores que cometió Steve Jobs en su vida como emprendedor».

Te invito a revisar esta infografía y a que luego nos compartas tu opinión sobre el fracaso, estoy seguro de que entre todo podemos llegar a conclusiones interesantes.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Magníficos errores, espero que los míos sean así de grandes

Responder

Los errores son tan solo, oportunidades disfrazadas.

Responder

De acuerdo contigo, cada error es una oportunidad para aprender y comenzar de nuevo con más fortaleza e inteligencia, tal como lo menciona Henry Ford en una de sus frases celebres.

El problema es que estamos en una sociedad cuya cultura es la de mofarse del fracaso y de los errores, entonces crecemos con temor a equivocarnos para evitar ser victimas de las burlas, pero precisamente es allí donde debemos tener el carácter suficiente para enfrentar el temor al fracaso y lanzarnos hacía la aventura de emprender.

Saludos!

Responder

no en este caso solo fueron errores ,nada de oportunidad y por eso fracasaron esas ideas.

.

Responder

La realidad para estos personajes que son todo un éxito mundial en este momento, es un cuento épico de mucho esfuerzo, es evidente que conocían y visionaban su destino y su fe, fue lo suficientemente grande para superar ese inicio que sin duda fue en algunos casos pensamiento recurrentes de imposible, pero creer que era cuestión de tiempo fue comienzo del éxito.

Responder

Haz mencionado tres elementos claves para el éxito: La fé, el esfuerzo y la visión a largo plazo.

Cuando estos tres elementos se combinan, somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos y seremos capaces de superar cualquier obstáculo sin temor a equivocarnos y a intentarlo una, dos, tres o cuantas veces fuese necesario.

Saludos!

Responder

El error más grande de este post es el título mismo. Son reflexiones que solo pueden catalogarse como «error» después de ver su efecto en el tiempo. Nadie inicia algo siquiera concibiendo la idea de que pueda ser un error, mucho menos en este nivel de empresas analizadas. Por ello, desde el título, este post redunda en estupidez total desde quien lo concibe.

Responder

Me parece interesante tu punto de vista, tanto los éxitos como los fracasos solo pueden ser catalogados como tal a través del tiempo, bien dice el mismo Steve Jobs en su popular discurso: «No se pueden unir los distintos puntos mirando hacía adelante, únicamente se pueden unir mirando hacía atrás», pero la idea del post no es más que mostrar algunos errores que cometió Jobs en su vida como empresario (probablemente en el momento él mismo pensó que eran buenas ideas) lo cual resulta muy conveniente para quienes soñamos con llegar a dirigir una empresa de escala mundial tal y como lo es Apple.

Saludos!

Responder

nadie inicia una empresa deseando que sea un fracaso pero muchas veces las circunstancias del mercado hacen que fracasen o el simple hecho de no haberse tomado el tiempo para analizar la aceptación del producto. por lo que para mi este post ha sido de gran ayuda me gustaría saber «SAM» cuantas empresas tienes o administras

Responder