X

Los apps móviles, una herramienta muy útil para las empresas

Hace pocos años, resultaba imperativo el que las empresas incursionasen en el mundo digital por medio de la creación de un sitio –página web o blog-, a través del cual les fuese posible publicitarse y abarcar un público más grande (por el carácter de internacionalidad o globalidad que fue uno de los más grandes atractivos de la internet), ampliando con ello su mercado objetivo y accediendo a las múltiples oportunidades que este naciente escenario ofrecía a sus primeros colonos. Luego de que las organizaciones se adaptaron a este nuevo cambio, un fenómeno como la importancia adquirida por las redes sociales, convirtió la administración de comunidades en la necesidad presente, elevando a conceptos como Social Media y Community Manager hasta la categoría de urgentes e imprescindibles. Categoría que hoy pertenece a una herramienta que se alza como elemento vital para sobrevivir en el competitivo universo industrial: Los aplicativos para móviles.

La importancia de todo lo aducido en el párrafo anterior reside en el hecho de que las cifras que ofrecen los estudios sobre dispositivos móviles son impresionantes y éstos han generado usuarios 100% conectados; es decir, se encuentran online las 24 horas del día; consumiendo información, interactuando en sus redes sociales, visitando tiendas virtuales, haciendo pública su vida, buscando reconocimiento. Casi todas las necesidades del ser humano se han trasladado a la web; y existen algunos que incluso, son menos reales que virtuales, puesto que han encontrado en la digitalidad, todo aquello que quizá la realidad les ha negado: Trabajo, Amor, Amistad, Salud, información, Humor, Sexo, Tiendas Virtuales, Popularidad, entre muchos otros factores que representan una enorme oportunidad para las empresas, y que por medio de las aplicaciones móviles, al saber estar también siempre presentes, se puede aprovechar.

Las aplicaciones para móviles vinculan al usuario con la empresa de una forma muy favorable para esta última, puesto que no tiene necesidad de desgastarse enviando información o persiguiendo al cliente; sino que basta con actualizar la aplicación y las promociones, ofertas, nuevos productos y demás novedades, llegan hasta el dispositivo del usuario anunciadas por una notificación.

En la web, existen múltiples cursos gratuitos para aprender a crear aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android u otros y muy seguramente su conocimiento podrá tornarse una excelente oportunidad de lucro o negocio para usted amable lector, emprendedor en potencia; y si no es así, contribuirá a dotar con una herramienta muy poderosa a su proyecto de negocio.

También puedes consultar estas herramientas para crear apps móviles sin saber programar. En total encontrarás 10 herramientas bastante interesantes para que tu empresa pueda incursionar en el mundo de los dispositivos móviles.

Artículos Relacionados