X

Los consejos del presidente de Twitter para los emprendedores contemporáneos

Dick Costolo es un ingeniero de sistemas que actualmente se desempeña como presidente de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, al ser la segunda con mayor número de suscriptores (271 millones); denominada Twitter. Él, quien es un buen ejemplo para muchos emprendedores contemporáneos, ofreció unos estimulantes consejos, precisamente para nosotros, en una entrevista realizada recientemente por el diario La República.

Costolo, quien dentro de la entrevista se refirió a un tema sobre el que hoy se habla bastante en el mundo empresarial, como lo es el éxito obtenido en Wall Street este segundo trimestre del año por el considerable aumento del valor de sus acciones y crecimiento de las utilidades a causa de este fenómeno; además del positivo pronóstico que auguran, basados en la gran actividad que tuvo lugar en la red social durante el Mundial de Futbol Brasil 2014; animó a los empresarios en potencia con las siguientes recomendaciones.

Persiste sobre tus metas: Ten presente que siempre habrán obstáculos en el camino y eso no debe detenerte.

Tu trabajo como líder no es el de tener las mejores respuestas sino asegurarte de que tu equipo de trabajo logre conseguirlas.

El peor error de un líder es no saber comunicar al grupo su visión del entorno y las cosas que le rodean.

Todas las probabilidades están en contra del emprendedor, hay que saber siempre superarlas.

Hay que mantener viva la pasión, olvidar el objetivo por el que se inició el proyecto, significa la muerte del mismo.

Esperamos amable lector y emprendedor en potencia, estos consejos le sean de gran utilidad y contribuyan a soportar un día más con la compleja vida del emprendedor, del freelance, del que procura hacer las cosas de forma diferente. Ya llegarán los frutos del trabajo duro, ya llegarán.

Artículos Relacionados