X

Los matasueños y villanos, dos elementos que no faltan en las historias de emprendedores

¿Qué sería de las historias de súper-héroes sin las adversas circunstancias? ¿De donde habría surgido la fuerza de quienes han cambiado el mundo sin el ácido juicio de su sociedad, sin el rotundo rechazo, por parte de los muchos, de su irreverente pensamiento? ¿Acaso no provienen la futura abundancia de la necesidad previa, la habilidad del tamaño del problema y la fuerza del dolor? El punto es que si usted amigo emprendedor, espera que todo mundo esté de acuerdo con aquello que usted ofrece; está ignorando la respuesta que surge producto de las presentes preguntas.

Las historias más inspiradoras son aquellas en que los problemas se convierten en los narradores de algunos capítulos de las mismas, y las voces de los mata-sueños, de los villanos resuenan como eco en la mente de los protagonistas, inciden por un momento en su accionar; siembran el miedo, la duda, al punto que las piernas tiemblan y se sienten los héroes atravesando abismos divididos por un trémulo hilo.

Empero, los mata-sueños son siempre antagonistas, parte de un segundo plano. Por ello a usted digo amable lector, si en circunstancia compleja se encuentra, que también existen aquellos a quienes interesa su historia culmine de la mejor manera posible; porque es ese final de toda historia cargada con esfuerzo, perseverancia, disciplina y talento; el éxtasis, el momento en que las lágrimas del testigo, del interlocutor –cuando la historia es narrada-, del lector; brotan y queda en su alma ese “Si es posible lograrlo”, insumo de toda fantasía y energía que conecta con los sueños.

La vida de un emprendedor es una vida sin descanso… es una vida donde tienes cientos o miles de miradas criticando lo que haces y esperando a que des un paso en falso para verte caer y decir: “te lo dije!!”; una vida donde fracasar es más fácil que tener éxito… pero ¿quieres que te diga algo? La vida de un emprendedor es una vida que vale la pena, es la única vida en que tú eres dueño de tu tiempo y donde tienes la posibilidad de ser dueño de tu propio futuro. Es una vida llena de pasión en donde cada día hay una razón para continuar luchando, es una vida en la que realmente te sientes pleno porque estás haciendo lo que realmente te gusta… ¿Te atreves a vivir esta vida o prefieres vivir la vida de otra persona?

Artículos Relacionados