X

Los Smart Tv resultan un excelente medio para los anunciantes

Los Smart Tv o televisores inteligentes, son pantallas (extremadamente delgadas) en las que es posible tanto ver televisión como acceder a una conexión de internet; son similares a los teléfonos inteligentes si se les ve desde la perspectiva de que cumplen con excelencia la función para la que fueron creados además de otras que a ellos otorgan, la denominación inteligentes.

Una de esas funciones y aquella a la que aludiremos el día de hoy es la de interactuar con los anuncios publicitarios que tienen lugar en medio de los determinados espacios, lo que ha hecho de los Smart Tv (Televisores inteligentes) un excelente medio para los expertos en marketing.

El dato es respaldado por un estudio que realizaron LG y Smartclip, (siendo la primera una de las principales empresas productoras de televisores smart y la segunda una experta en marketing a través del famoso método multi-pantalla), con la intención de medir la efectividad de la publicidad por medio de los Smart Tv.

El estudio también permitió conocer que los usuarios de televisión inteligente y televisión convencional comparten el hábito de acceder al medio de entretenimiento siempre en las noches, lo que les hace tener en común la hora del prime time.

La efectividad del ya mencionado medio de marketing se da producto de la posibilidad del cliente de profundizar con respecto al anuncio que se le presenta; en otras palabras si a un cliente le genera curiosidad un anuncio, puede detener la programación para ingresar a internet y obtener información sobre el mismo; lo cual hace de los spot promocionales los que más avivan la curiosidad del usuario.

La publicidad avanza a la par con la tecnología y siempre hace uso de los avances de este último, para avanzar también y cumplir uno de sus objetivos, llevar el producto a la mente y corazón del usuario, traduciendo esto en la compra del mismo.

Artículos Relacionados