X

Los smartphones dejarán de ser exclusivos

Los Smartphones (teléfonos inteligentes) han sido desde su entrada al mercado colombiano, exclusivos de las personas con un alto poder adquisitivo, obviamente con algunas excepciones (gente que deja de comer y de vestirse para comprar un teléfono de esta gama). Este panorama, de acuerdo con las declaraciones de la firma consultora Gartner, cambiará para este año 2013 gracias a que los precios de los smartphones serán asequibles para diferentes segmentos de la población. Incluso ya hay smartphones que se venden a precios por debajo de los 400 mil pesos Colombianos (aproximadamente uno 212 dólares).

El año pasado ingresaron a Colombia 15 millones de teléfonos de diferentes gamas, de los cuales 4.5 millones eran smartphones. Se espera que para finales de este año la cifra sea aún mucho mayor.

La causa de este fenómeno es evidentemente el crecimiento de los índices de consumo electrónico en el mundo, acentuado obviamente por la (también creciente) tendencia al desarrollo del personal branding que ha hecho imperativo el estar siempre conectado con las redes sociales y demás virtudes que ofrece la internet.

No será este el único caso de masificación de dispositivos denominados de “uso exclusivo” debido a su excesivo valor; pues rememorando un poco nos llega a la mente el Televisor, el ordenador, entre otros.

Todo esto apunta hacia un futuro digital, en el que quien cuenta con estos dispositivos móviles, no necesariamente deberá acceder a través del pago de una mensualidad a un plan de datos, para contar con el servicio de internet, debido a que, cada vez son más numerosos los lugares que cuentan con conexión inalámbrica o Wi-fi.

Artículos Relacionados