Saltar al contenido

Marketing de la Marihuana

el 20 junio 2013

Bien es sabido que hace unos meses, en una parte de Estados de EE.UU se aprobó una ley que despenaliza la compra de marihuana para uso medicinal, lo que se podría interpretar como una cuasi-legalización del consumo del cannabis. En Sudamérica el presidente uruguayo Jose Mújica, respalda un proyecto similar al que legitimó el consumo en los estados ya mencionados y también cabe mencionar que en muchas zonas de Europa, el consumo de marihuana es absolutamente legal. A donde se quiere llegar con esta introducción, es al hecho de que mercado del cannabis está dando pasos agigantados, para lograr el estatus de legalidad.

De presentarse este fenómeno, se abriría un nuevo y muy amplio segmento de mercado, y es ahí cuando este se convertiría en un tema de índole empresarial, financiera y por ende del Marketing.

negocio de la marihuana

La sociedad estadounidense Phillip Morris ha de alguna manera, previsto esta situación, y ha conducido sus acciones hacia la preparación para ese futuro, que ya no se torna tan lejano; a través del registro de dominios en la internet que representan a su compañía matriz Altria Group Inc como lo son: AltriaCannabis.com y Altriamarijuana.com. Si bien es cierto que los dominios aún no poseen páginas web disponibles, es evidente la intención de estas acciones.

Para quienes no saben, Pillip Morris cubre el 50% del mercado de los cigarrillos en Estados Unidos y su cartera es liderada por su muy reconocida marca Marlboro.

nu-mark.com es la página que usan las empresas Altria, para promocionar sus productos. El entrar, nos permite hacernos a una idea, de la manera en que se publicitará la marihuana por medio de los dominios registrados, cuando esta sea legal.

El negocio de la marihuana es algo gigante –aún operando en la clandestinidad-, y mueve millones de dólares al año, podría asegurarse que incluso más que el del tabaco, al punto que alcanza para financiar costosas campañas a políticos que defienden y actúan en pos de la licitud del producto en cuestión.

Antes de concluir, se considera menester el compartir a ustedes, unos curiosos datos sobre el consumo de tabaco en el mundo:

  • A pesar de comprobarse el efecto contaminante del tabaco, su consumición no ha disminuido.
  • Las utilidades que generan las organizaciones tabacaleras no disminuyen.
  • Según de dice ahora, la marihuana posee cualidades medicinales.
  • Los gobiernos se han abstenido de tomar medidas antitabaco, debido al peligro que esto representa.
  • Las empresas de cigarrillos, ocultaron por mucho tiempo sus efectos al público.

La aceptación de la marihuana como producto legal, es algo que cada día se hace más una realidad tanto social como empresarial, empero, aún es desconocido el tiempo que tardará esta en consolidarse, lo que nos da tiempo de analizar y, quizá, vislumbrar en ello una oportunidad única.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Bien ahi, ya se estan preparando para la liberación de la mariguana que tarde o temprano sera asi

Responder

A la información del articulo quisiera añadir que James Shively, un ex-directivo de Microsoft, quiere crear el «Starbucks de la marihuana» porque cree que el mercado de la marihuana en Estados Unidos es enorme y hay que aprovecharlo. No cabe duda de que la legalización de la marihuana puede ser una realidad dentro de muy poco si le añadimos que otros reconocidos empresarios de Nortemaerica, como por ejemplo Sean Parker, han invertido en proyecto para legalizarla.

En un articulo de la BBC pueden leer la nota completa.

Responder