X

Marketing para emprendedores: 4 consejos para aplicar ya

Como emprendedores, ¿Qué debemos aprender para aplicar un buen marketing?

¿Has iniciado un proyecto de emprendimiento? Si ya has logrado desarrollar un producto estrella, el siguiente paso es asegurarte que todos sepan de él. Para entender esto, hay una respuesta sencilla: Una efectiva estrategia de marketing para emprendedores.

Pero, ¿En qué se puede diferenciar una estrategia de marketing para emprendedores de una para empresas con larga trayectoria? Si bien se cumplen los mismos objetivos, los recursos de un emprendedor son más limitados que aquellos de una multinacional, lo cual es un desafío.

En este podcast de la serie Mujeres Al Micrófono de Empréndete, Nadezda Vera, co-fundadora de SuperProfe, cuenta cómo una buena estrategia de marketing hizo que, literalmente, se desbordara. ¡Escucha su historia y sigue sus consejos!

Consejos de marketing para emprendedores

  1. Entiende los intereses de tus clientes antes de invertir en una estrategia de marketing. Como emprendedor, debes tomarte el trabajo de conocer las alegrías, los miedos y los gustos de tu audiencia. Una vez esto esté claro y conozcas a tu cliente como si fuera tu amigo cercano, tendrás el material suficiente para desarrollar un plan de mercadeo a la medida. Escucha a Nadezda para entender cómo logró acercarse a su audiencia.
  2. ¡Métele el acelerador a tu empresa tan pronto puedas! Apenas Nadezda tuvo los recursos suficientes, optó por hacer outsourcing y buscó ayuda de terceros para impulsar su empresa. Cuando se pueda, prueba cosas nuevas y busca un servicio de consultoría que, de verdad, le genere valor a tu compañía. Cuando escuches el episodio, entenderás cómo contratar un servicio de marketing ayuda a multiplicar las ventas.
  3. Vale la pena mezclar el marketing digital con estrategias más tradicionales. Nadezda cuenta en su historia, que su desafío era tener un producto digital dirigido a un público de padres, el cual se caracteriza por ser más bien tradicional. Para esto, logró encontrar el equilibrio entre canales online y offline; esta mezcla la llevó a estar en la boca de todos. En el podcast, conocerás más ejemplos  propios de su experiencia.
  4. Mide tus tasas de conversión, que te permitirá saber si las estrategias de marketing que aplicas sí son las que necesitas. Puede que tener a un famoso youtuber hablando de tu producto suene muy atractivo; pero, de nada sirve esa mención si no te trae mayores ventas o tráfico. Nadezda, como buen emprendedora, entendió que lo que no se puede medir, no se puede controlar.

¿Estás pensando en emprender?

Escucha más: 4 consejos para salir de la bancarrota sin morir en el intento

Nadezda nos dio más consejos que puedes utilizar si estás pensando en emprender. Uno de los más importantes es entender que hay grandes oportunidades en problemas muy cotidianos. A decir verdad, una de las grandes virtudes del emprendedor es ver soluciones a la cotidianidad donde no muchos las ven.

Artículos Relacionados