X

Maticono, una plataforma para publicar y conocer eventos de tu ciudad

Maticono, nace como una plataforma gratuita que crea un nexo de unión entre aquellas organizaciones que ofrecen eventos, y todas las personas que pueden acudir a los mismos.

Carlos Sorribas un emprendedor binefarense, decidió llevar a cabo esta iniciativa tras observar que se perdía muchos eventos realizados a su alrededor, de los que se enteraba al día siguiente por el periódico.   Así que Carlos no dudo en ponerse manos a la obra con el proyecto, “Pensamos que podía haber una herramienta en la red de fácil acceso que informará con antelación de cualquier tipo de evento con información, horarios, y datos de la actividad”.

Maticono está formando por un equipo multidisciplinar de ocho personas, entre ellos informáticos, economistas, docentes, físicos e ingenieros, con el objetivo de unir a quienes organizan actividades, y el público que puede asistir a estas, además de establecer la posibilidad de feedback entre ellos.

La principal característica de la web es la geolocalización, la persona que accede a la plataforma encuentra de forma detallada todas las actividades que puede realizar allá donde esté.  Además, cuenta con una agenda personal y la posibilidad de que los usuarios sigan a los organizadores favoritos.

El objetivo de Maticono.com es ofrecer de manera gratuita a los organizadores la posibilidad de promocionar sus eventos, y a los usuarios las facilidades para que no se pierdan los eventos que acontecen a su alrededor.

Maticono ya cuenta con una extensa oferta en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Bilbao, pero son muchas las poblaciones más pequeñas las que se están sumando por la visibilidad que les otorga la geolocalización. Ayuntamientos y Comarcas están utilizando ya la plataforma con notables resultados de promoción en sus áreas de influencia.  El proyecto está presente en Estados Unidos y próximamente dará el salto a América Latina y varios países Europeos.

Artículos Relacionados