X

Modelo de contrato de confidencialidad

Como los negocios son un riesgo y en ellos existen socios, lo primero no se debe poner el corazón sino la cabeza a funcionar, esto porque a veces hacemos sociedades con personas que consideramos amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo o desconocidos pero que representan un costo de oportunidad.

A todo emprendedor o emprendedora le recomiendo el uso de un contrato de confidencialidad entre los socios, al menos en las sociedades y proyectos que he desarrollado, la verdad esta es la herramienta que utilizó con mayor efectividad, se la entregó a cada uno de los futuros socios, estos la leen y luego la firmamos ante un notario, en ella queda protegida toda la información que desarrollan los socios conmigo en la empresa o proyecto a emprender, no permitiendo fugar la información a un tercero e impidiéndole que pueda salirse de la empresa para hacerme la competencia por un periodo no menor a cinco años.

Compartiendo el conocimiento para su prosperidad en el emprendimiento.
Licda. Noily Campos Fallas

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD
(MACHOTE)

Convenimos reunirnos………………………..profesional…………………, cédula………………. a titulo personal y………………………., cédula………………., profesional…………………………, representando a la Sociedad Anónima………………………………para dar forma a este acuerdo de confidencialidad que se rige bajo las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL OBJETIVO. Mantener la información que se suministre y comparta de manera confidencial, sin importar si se llega a un acuerdo comercial o no.

SEGUNDA: OBLIGACIONES.

  • La Sociedad Anónima………………………se reservan su cartera de clientes activos y pasivos, ideas creativas suministradas, logística, planeación de medios, contactos y cualquier otra información que sea formulada antes durante o después de presentado el proyecto.
  • Ambas partes aceptan y manifiestan que se encuentran vinculadas por deberes de buena fe, lealtad y respeto, así mismo, que se facilitarán las condiciones básicas e indispensables para el cumplimiento de sus compromisos y en general que no obstaculizarán o permitirán que ello ocurra, por medios activos u omisivos, por sus representantes o terceros, a las actuaciones de la parte contraria tendientes al correcto desarrollo de sus obligaciones.
  • ………………………………….., se compromete a no divulgar (sin el consentimiento por escrito de la otra parte) nombres, direcciones, correos electrónicos, números de teléfonos, y telefaxes o telex de ninguno de los contactos, a terceras partes y que reconoce dichos contactos como de exclusiva propiedad de la Sociedad Anónima………………….; por el bien  de este acuerdo, no importa si la información haya sido obtenida de persona natural o legal, ya sea que se llegue a un acuerdo o no para el desarrollo  del proyecto, la parte también se compromete a no usar una tercera parte para romper esta cláusula.

DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente acuerdo tendrá una duración entre las partes por un espacio de cinco años calendario, a partir de fecha indicada al final de este documento.

TERCERA: PLAZO DEL CONTRATO. El presente convenio de alianza comercial se sujeta  a mutuo acuerdo entre las partes por un espacio de …….años, renovable posterior al vencimiento del periodo, si ambas partes están de acuerdo. Adicionalmente ambas partes, pueden dar por terminada la relación comercial en caso de detectarse incumplimiento de la contraparte, no obstante las cláusulas de confidencialidad presentada en el presente contrato se mantendrán perpetuamente por ambas partes.

CUARTA: MARCO REGULATORIO. El presente  contrato rige en lo no regulado por el Código Civil, Código de Comercio y las leyes  sobre el ejercicio de la actividad.

QUINTA: PROTOCOLIZACIÓN Y FECHA. Ambas partes pueden comparecer ante notario público de su elección para los efectos de actos protocolarios y fecha del presente contrato. Los honorarios profesionales provenientes de dicho protocolo serán cancelados por la parte gestionante.

Todos los firmantes por medio de la presente reconocen que han leído este contrato encuentran conformes con los puntos aquí citados. Firmado en Ciudad …………………..  el día ………….del mes de ………….. del año 201…..

NOMBRE 1                                         NOMBRE 2
C. C. No.                                               C. C. No.

Descargar minuta en word
Artículos Relacionados