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Cómo montar una tienda online de productos de parafarmacia

Montar una parafarmacia online se consolida como una buena solución para todos aquellos individuos que hayan conseguido una licenciatura en farmacia pero que, tal y como se encuentra el panorama laboral, no han podido tener trabajo.

Sin embargo, una parafarmacia física, al igual que cualquier otro negocio relacionado, requerirá tener una serie de permisos, un mínimo de stock, y algunos empleados para que nos echen una mano.

Es por ello, por lo que las parafarmacias online se consolidan como una opción mucho más interesante: no hay que invertir tanto en ellas, las podemos llevar nosotros mismos (por lo menos en un principio) y, además, algunas ni tan siquiera se manejan con stock real, enviando los productos directamente desde la central al cliente, sin pasar por nosotros.

Si te has decidido, y quieres montar este tipo de negocio, te hemos preparado una lista de factores en los que te deberías de basar.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de montar una parafarmacia online

¿Formación?

A diferencia de con una farmacia tradicional, la parafarmacia online no se nos va a pedir que contemos con una licenciatura en farmacia. Sin embargo, si que es recomendable que las personas que se vayan a dedicar a la atención al cliente estén familiarizadas con los efectos de los productos que se van a comercializar. De esta forma, si un cliente se pone en contacto con nosotros, recibirá la respuesta que busca, y no tendrá que buscar otra parafarmacia mejor.

Gestión de marketing y contabilidad

En primer momento, el propietario puede pensar en hacerse cargo tanto de la contabilidad, como del marketing (promoción para que el cliente potencial sepa que la parafarmacia existe).

Sin embargo, si la cosa prospera, lo más normal es que se contrate a un equipo especializado para que se encargue del marketing, además de a un contable que sea el que lleve las cuentas para no llevarnos ningún tipo de sorpresa desagradable con la Administración.

Proveedores

Lógicamente, nos falta lo más importante: el proveedor que se va a encargar de ofrecerte el tipo de producto que vas a vender.

Aquí es dónde empezará nuestro verdadero trabajo de investigación:

1) Nos hace falta un tipo de producto que realmente tenga demanda, que sea susceptible de que el cliente lo compre.

2) Tendremos que encontrar un proveedor que nos lo pueda ofrecer al mejor precio posible. Así podremos jugar con diferentes márgenes de beneficio para poder obtener las ganancias que necesitamos para que el negocio sea viable.

3) Habrá que analizar ciertos criterios como la calidad de los productos en cuestión, los tiempos de envío, si hay algún tipo de cantidad mínima de pedido, como se va a hacer frente al pago…

Stock

Aunque en una parafarmacia online no hay que hacer una buena inversión, si que es posible que tengamos que destinar una parte del presupuesto a hacernos con algo de stock, sobre todo para tener aquellos productos más populares.

Si el cliente tiene que esperar a que te llegue a ti el producto, para luego enviarlo tú, seguramente se desespere (y más si ha comprado un enjuague bucal o una pasta de dientes).

También puedes intentar buscar a un proveedor que trabaje con dropshipping (es decir, con el que no te hará falta tener stock real).

Con estas claves, podrás dar tus primeros pasos en tu parafarmacia online.

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