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Nada fideliza más que la felicidad

Actualmente nuestros clientes, amigos e incluso nosotros mismos cuando estamos interesados por algún producto o servicio en particular ya no pensamos en solo recibir el intercambio de lo que pagamos, sino buscamos ya un asesoramiento 360° sobre lo que vayamos a comprar, es por eso que nos informamos tanto y cuando tomamos la decisión queremos sentir la confianza de que realmente estamos haciendo lo correcto.

Muchos de nosotros, asesores, vendedores o consultores aún no tenemos un PRS (Plan de Relación Simple) y se debe a que pensamos que nuestros clientes van a seguir confiando en nosotros porque antes nos iba bien haciendo lo mismo que siempre hemos hecho y llamábamos al cliente cuando queríamos hacer una solicitud o confirmar la compra, pero en estas temporadas debemos re-pensar todo lo que hemos estado haciendo y empezar a utilizar un plan para mantener la relación del cliente con nosotros siempre con una buena conexión humana-comercial.

Aquí te brindaré unas ideas de qué podemos hacer para mantener elevada esta relación con nuestros prospectos y clientes:

  1. Envíale algún whatsapp informativo (sobre el mercado en general o algún tema de economía o de interés particular),
  2. Llámalo por lo menos cada 15 días (para saber cómo se encuentra de preferencia).
  3. Envíale otro Whatsapp con alguna pieza gráfica de algún servicio o producto que él/ella pueda necesitar.
  4. Realiza o piensa en alguna promoción nunca antes vista.

Si cumples algunas de estas ideas te irás dando cuenta que el prospecto o cliente va reaccionando y te va teniendo en cuenta para ciertas ocasiones, lo ideal sería que con el tiempo te vea como un amig@ y pueda confiar en ti cosas de interés sobre la actividad que realizas.

Recordemos que todos en estas épocas requerimos de aliento o de información positiva para sobrellevar el contexto, ya que pronto todo se normalizará y el mundo cambiará definitivamente, pero para mejor.

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